icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Octubre 2019 | Farmex x RA360 | Empresas

Farmex, 40 años trabajando por la agricultura

Comprometidos con la mejora continua

Farmex se inicia en 1979 con productos para la protección de cultivos. Hoy, forma parte del Grupo IF, cuenta con seis líneas de negocio, cinco certificaciones internacionales, presencia en Chile y, próximamente, en Colombia.

Laboratorio certificado para el control de calidad de productos fitosanitarios, análisis por cromatografía, análisis fisicoquímicos y desarrollo de formulaciones.

La empresa inicia sus operaciones en el país en la década del 50’ bajo la empresa Rodval de Unión Carbide; luego, en 1979 se convierte en Farmex S.A comercializando productos agroquímicos. En el año 2002, la empresa peruana es adquirida por el Grupo Fierro (hoy Grupo IF), un grupo español que cuenta con empresas del sector industrial y financiero en varios países del mundo. Este año, Farmex cumplió 40 años en el mercado y ofrece productos para la protección y productividad de cultivos, productos de salud pública, semillas, servicios variados en planta y laboratorio y plantines de su vivero en Ica. Ha recibido cinco certificaciones internacionales y están en proceso de obtener la sexta.
Como empresa, Farmex se ha enfocado siempre en mejorar constantemente la calidad de sus productos y servicios. Por eso, decidieron certificarse bajo la ISO 9001 para estandarizar y mejorar los procesos. Siguiendo con esta mejora continua en su Sistema de Gestión, se certificaron bajo la ISO 14001 y OHSAS 18001 para comprobar el compromiso que tiene como empresa a proteger el medio ambiente y a resguardar la salud y seguridad de sus trabajadores, a través de distintos procesos que exigen las normas.
Su laboratorio, ubicado en la Planta de Producción de Puente Piedra, en Lima, obtuvo en el 2014 la ISO 17025, que certifica internacionalmente su funcionamiento. Recientemente, han conseguido la ISO 45001, que reemplaza la OHSAS 18001, y la ISO 37001, que tiene como principal objetivo combatir el soborno y promover una cultura ética empresarial. Actualmente, se encuentra dentro del proceso de certificación de Operador Económico Autorizado para otorgar seguridad a su cadena logística.
Todas estas certificaciones que Farmex ha ido obteniendo a lo largo de su trayectoria, demuestran la filosofía de “mejora continua”, que no solo está presente dentro de los productos y servicios que ofrece la empresa, sino que también se encuentra interiorizada en cada uno de sus colaboradores, desde el nivel operativo hasta el nivel directivo. Farmex se centra en ser el guía experto del agricultor para el éxito de su cultivo, siendo sus colaboradores efectivos, empáticos y consejeros.

Farmex cuenta con un moderno vivero en Ica.

La cobertura con la que cuenta a nivel nacional, fabricando y distribuyendo productos a más de 1,000 puntos de venta, ha convertido a Farmex en un promotor experimentado dentro del sector agrícola, lo que le permite brindar soluciones efectivas a cada necesidad de sus clientes en el campo. Su mayor aporte en el sector ha sido que sus agricultores logren sus objetivos, que sus productos hayan logrado brindarles cosechas de calidad que les hayan permitido llegar a mercados internacionales.
Y no solo utilizando marcas propias, sino también con los productos que ofrecen sus representadas, las cuales cuentan con un alto prestigio a nivel internacional. Entre ellas están Bayer, FMC, Adriática, Westbridge, UPL, Corteva, entre otras.
Como uno de sus más recientes pasos, Farmex incursionó en el mercado chileno adquiriendo parte de la empresa Agro Connexion; y tiene proyectado hacerlo también en el 2020 en el país vecino de Colombia.
Como empresa, Farmex seguirá comprometido en suministrar productos de calidad en condiciones competitivas, entregados con oportunidad y con un excelente servicio, asegurando la satisfacción y fidelización de sus clientes.

www.farmex.com.pe
Teléfono: 01 630 64 00