icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Octubre 2018 | Noticias

Exportaciones de arándanos explicarían este récord de ventas

Camposol registra un récord de ventas en los primeros nueve meses del año

Camposol registró un récord de ventas de US$290 millones en los primeros 9 meses del año. Esta cifra significó un crecimiento de 20.5% más en comparación con el mismo período en 2017, principalmente, debido a un mayor volumen y a mejores precios de los arándanos.

De acuerdo a su último reporte financiero del tercer trimestre, el aumento del volumen de arándanos exportado se debe principalmente a que un mayor número de hectáreas han entrado a una fase de rendimiento medio o alto, en comparación con el año pasado. Si lo vemos en cifras, Camposol alcanzó a la fecha más de 2,000 hectáreas de arándanos plantados, de los cuales un 79% están en fase de alto rendimiento.

La empresa resalta que viene logrando rendimientos de producción de 9.1 t/ha, una cifra superior al promedio mundial, que es de 5 t/ha.

CRECIMIENTO EN PALTAS

En cuanto al volumen exportado de palta, la empresa registra un crecimiento de 5.9% en comparación con el mismo perIodo del año anterior, debido a las buenas condiciones climáticas durante el último invierno. La empresa indica que son líderes mundiales en productividad con 18.5 t/ha, que significa el doble del promedio mundial.

Adicionalmente, la empresa finalizó las inversiones en su planta de empaque de arándanos y continuó su plan de expansión con mandarinas en Uruguay y paltas en Colombia.

“Hoy en día, las principales cadenas de supermercados en el mundo reconocen la solidez de la propuesta de valor de Camposol basada en altos niveles de calidad, consistencia, trazabilidad y entrega a tiempo de nuestros productos. Este rendimiento es posible gracias a nuestro modelo de producción verticalmente integrado, que es también social y ambientalmente responsable”, afirmó Jorge Ramírez Rubio, CEO de Camposol. Asimismo, resalta que la empresa está dejando de ser un proveedor de fruta en determinadas ventanas comerciales, sino que el objetivo es mantener una oferta constante a lo largo del año. Es por esta razón que la compañía decidió ir a Colombia para producir palta todo el año, junto con Perú.