icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Mayo 2019 | Paltos

Como parte de su plan de automatización

Beta inaugura planta de empaque de paltas en Olmos

Como resultado de su plan de adaptación a la tecnología de punta, Complejo Agroindustrial Beta invirtió US$15 millones en su planta  de automatización de procesamiento de paltas en su sede de Olmos, región Lambayeque.

Esta planta cuenta con una línea de proceso compuesta por una máquina calibradora, otra seleccionadora y equipos de empacado automático, cuya capacidad de procesamiento es de 30 t/hora.

“El proceso de automatización comenzó en el 2013 con la adquisición de las líneas de selección y calibración automática en espárragos, lo que incrementó el rendimiento de las materias primas, redujo los costos de producción y nos permitió obtener productos de excelente calidad”, explicó el ingeniero Helbert Hidalgo, gerente de Plantas de Beta.

La empresa también anunció que está ampliando la capacidad de empaque de arándanos frescos de 20 t/día a 120 t/día en Lambayeque.

Con 25 años de experiencia en el mercado, Complejo Agroindustrial Beta es una de las principales agroexportadoras del Perú. Actualmente, tiene presencia en cuatro departamentos – Piura, Lambayeque, Ancash e Ica – y en 12 distritos que alcanzan más de 5,500 hectáreas, empleando a más de 9,000 peruanos.

Su exportación de espárragos, uvas, arándanos, paltas, granada, entre otros, alcanza 38 países en diferentes continentes y cuenta con diversas certificaciones que garantizan la calidad, inocuidad y seguridad en cada etapa del proceso.