icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Noviembre 2018 | Noticias

Expondrán problemáticas y alternativas de solución

Productores de Comercio Justo se reúnen en Lima

Más de 200 delegados de productores de la Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores y Trabajadores de Comercio Justo (CLAC) se reunirán en Lima el próximo 8 y 9 de noviembre. Participarán en la VII Asamblea general, en la que expondrán la problemática de los pequeños productores y la alternativa de solución.

CLAC es una organización de pequeños agricultores desde México hasta Argentina que producen café, banano, cacao, miel, semillas, algodón, hierbas aromáticas, te, quinua, frutas, vino, entre otros productos. Es co-dueña del sistema Fairtrade International, que coordina la certificación de los productos de comercio justo bajo estándares que tienen en cuenta el cuidado del medio ambiente y condiciones de trabajo dignas en el campo.

El evento contará con la participación de la presidenta de la CLAC, Marike de Peña, quien es la primera productora que se ha convertido en presidenta de Fairtrade International, desde 2015.

Perú es uno de los primeros productores de Comercio Justo a través del café, pues es el principal abastecedor del grano aromático bajo este mercado solidario. En nuestro país hay más de 70 mil familias afiliadas al Comercio Justo.