icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Innovación 'made in Perú'

Café Compadre y Fertilev ganan el concurso AgtechLatam Perú 2018

Un café tostado por los propios productores de Satipo en máquinas que trabajan con energía solar es parte de la iniciativa Café Compadre que tiene en su propuesta componentes ambientales, sociales y económicos; mientras que los investigadores de Fertilev lograron que una levadura ambiental inocua aísle el cadmio y no contamine ni la fruta y hojas del cacao, una demanda para no dejar de exportar a la Unión Europea desde el 2019.

Ambas empresas fueron las ganadoras del concurso Agtech Latam Perú 2018 en las categorías ‘foodtech’ y ‘agtech’, respectivamente. De un nutrido grupo de emprendimientos e investigaciones fue seleccionado un grupo de 12 finalistas, los cuales participaron entre el 19 y 20 de junio con un stand en la 2ª Conferencia Redagrícola Ica, en el Hotel Las Dunas, en Ica.

El segundo lugar de la categoría ‘foodtech’ fue compartido entre las empresas Gao Productos Gourmet, que busca acercar al mercado comercial productos e insumos ‘premium’ de las distintas regiones del Perú, y EmolInka, un emoliente tradicional instantáneo que no contiene colorantes, preservantes ni saborizantes. Igualmente, la categoría ‘agtech’ fue compartido entre Sinergia Tech, plataforma de agro inteligencia que permite monitorear campos de cultivo, tomar decisiones informadas y actuar oportunamente, y un equipo de investigadores de la Universidad Cayetano Heredia, que ha logrado, utilizando un algoritmo, seleccionar variedades de cacao tolerantes a las sequías.

Estas cuatro empresas tendrán un stand para difundir sus iniciativas en la 1ra Conferencia Redagrícola Trujillo, que se realizará entre el 8 y 9 de agosto próximo.

Agtech Latam es un concurso de emprendimiento latinoamericano, con versiones en Perú y Chile, que busca relevar, dar a conocer y premiar a las empresas, startups, universidades o personas que estén realizando innovación disruptiva en la industria agrícola y de alimentos. Está dirigido a empresas o instituciones que presenten proyectos ya desplegados en el mercado o en versión beta.