icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Noviembre 2017 | Sin categoría

Holanda, principal destino

Crecen las exportaciones de granadas

Sierra y Selva Exportadora informó que las exportaciones nacionales de granada a setiembre del presente año ya han superado en 50,75 por ciento a los envíos totales de esta fruta que se produjo durante el año 2016. De acuerdo a las cifras de Agrodata Perú, los envíos nacionales de la también llamada “Rubí de las frutas” sumaron 60,722,488 millones de dólares al 3er. trimestre de 2017; mientras que el año pasado, las exportaciones totales de granada ascendieron a 40,279,391 millones de dólares.

El grueso de las exportaciones de granada peruana van rumbo al mercado de Europa, siendo Holanda su principal mercado con el 43% de participación. En tanto con el 15% y el 10% aparecen Rusia y Reino Unido en segundo y tercer lugar, respectivamente.

El 32 por ciento restante del mercado se divide entre los Estados Unidos (7%), Canadá (4%), Bélgica (4%), Emiratos Árabes Unidos (3%), Arabia Saudita (3%), Hong Kong (3%) y otros países que suman el 8 por ciento.

En ese sentido, afirmó, que a partir del 2018 se impulsará con mayor fuerza el cultivo del granado en las regiones que reúnan las condiciones agroclimáticas para el mismo.