País: 
Perú
Nueva imagen para un posicionamiento global

Ecoacuícola ahora es Ecosac

La idea es poner un nombre más fresco y que represente lo que realmente es la empresa, señaló Mario Mustafá, presidente del directorio

Con el lanzamiento de una nueva imagen en Expoalimentaria, a partir del el 16 de octubre Ecoacuícola ha pasado a llamarse Ecosac. De ahora en adelante un nuevo isotipo identificará a todos los productos de la empresa. 

“La idea es poner un nombre más fresco y que represente lo que realmente es la empresa”, señaló Mario Mustafá, presidente del directorio. “Usamos los colores azul del agua y el verde en el que estamos transformando el desierto, más el blanco y rojo de la peruanidad englobados en el mundo al cual nos dirigimos, siempre como Peruvian Growers”.

Ecosac está ubicado en la zona norte del país, se forjó como un proyecto que fuera amigable con el medio ambiente, desarrollando el concepto de uso eficiente y racional del agua ya que se siembra en el desierto. Por eso se utiliza riego tecnificado, pivotes y goteros en todos los cultivos. 

Reservorios de agua de 400 hectáreas de crianza de langostinos sirven para irrigar 2,000 ha de cultivos tales como uva, mango, palta, pimiento y páprika. Junto a las fábricas para procesarlos en conserva, congelado, deshidratado y también en fresco, estos productos generan 6,000 empleos en la zona. Sus exportaciones llegan hoy a más de 650 contenedores destinados a 40 mercados alrededor del mundo. 

Entre los desarrollos actuales, el presidente del directorio destacó la reciente incorporación del rubro palta, con 150 hectáreas que entran en producción el presente año. “La idea es, en la medida que vamos aumentando nuestra oferta, llegar también a más mercados”.

Mario Mustafá aclaró que la producción de alcachofas de las empresas vinculadas al grupo en la zona sur continuarán usando la marca actual, bien posicionada en sus mercados.

El equipo de Ecosac celebra su nueva imagen.
De izquierda a derecha: Mario Mustafá, Gert Burmeister y Guillermo León.
Nueva imagen para un posicionamiento global: Ecoacuícola ahora es Ecosac