País: 
Perú
En Lima

ADEX organiza el XIV Almuerzo Agroexportador

En el evento se expondrá el balance de toda la gestión agroexportadora del año pasado. Además se presentarán las políticas de promoción que plantea el Gobierno para el agro peruano

La Asociación de Exportadores (ADEX), en coordinación con el Ministerio de Agricultura, Mincetur y Promperú, lanzán el XIV Almuerzo Agroexportador, evento que tiene como objetivo exponer el balance de toda la gestión agroexportadora del año pasado. Además, se presenta a todos los asistentes, principales actores del rubro de la agroexportación, las políticas de promoción que plantea el Gobierno para la industria agrícola peruana.

A modo de adelanto, ADEX indica que en el 2012 las exportaciones agrícolas sumaron US$ 4,155.6 millones, 8% menos que lo alcanzado en el 2011 (US$ 4,518.5 millones). De ese monto, los envíos No Tradicionales fueron los únicos que crecieron al aumentar 8%, mientras que los Tradicionales descendieron 36% por los menores envíos de café.

En ese sentido, este jueves 07 de marzo en el Auditorio de PromPerú,   Av. República de Panamá N° 3647, San Isidro (10:50 am.), se realizará la conferencia de prensa que contará con la presencia del primer vicepresidente de ADEX y presidente de la Comisión del Agro de nuestro gremio, Carlos Lozada Zingoni, el viceministro de Agricultura, Juan Rheineck, y el director de Exportaciones de PromPerú, Luis Torres.