icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Agosto 2017 | Noticias

Pronóstico de la temporada

La producción de manzanas en Europa caería un 21%

producción de manzanas en Europa

Las estimaciones de producción de manzanas en Europa para 2017 prevén una cosecha más baja. Concretamente, los pronósticos indican que esta será de 9,3 millones de toneladas, un descenso del 21% en comparación al año pasado, que alcanzó 11,7 millones de toneladas de cuota.

En Italia, donde la pérdida estimada sería del 23%, la producción, esta sería uno de los mayores descensos de la historia de la manzana italiana, según ha informado el Prognosfruit, con datos de Assomela, la asociación que reúne a los productores de manzana de Italia. Esta caída está motivada, sobre todo, en los episodios de heladas que se vivieron en varios países europeos, en abril y mayo pasado. Así, por ejemplo, se espera que la producción polaca tenga una disminución del 29%, mientras que la francesa caería un 8%.

Entre los países más afectados son Alemania, con una pérdida estimada del 46% y una producción esperada de 555.000 toneladas, mientras que en Bélgica y Holanda se esperan disminuciones del 68% y 26%, respectivamente. Otros países gravemente afectados son Austria, Hungría y Eslovenia.

Las consecuencias negativas no fueron tan desastrozas en el sur de Europa. España tendría una disminució del 4%, mientras que en Grecia caería un 10%. Sin embargo, no todo son malas noticias, ya que en Portugal la producción, se prevé, crecería un 10%.