icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Agosto 2017 | Noticias

Nuevos mercados

La palta colombiana entrará a EE UU

palta colombiana

Es el anuncio más esperado por los productores de palta colombiana Hass, y lo dará los próximos el propio vicepresidente de EE UU, Mike Pence, quien en la próxima visita que realizará a las ciudades de Cartagena de Indias y Bogotá, confirmará que la palta colombiana podrá ser vendida en EE UU, tras haber cumplido todos  los requisitos de exportación.

“El vicepresidente de EE UU llega en pocos días y nos trae esa buena noticia. Es el último paso para que los aguacates se puedan vender en los mercados norteamericanos”, aseguró el presidente de Colombia José Manuel Santos. EE UU es el principal demandante de palta del mundo y su principal proveedor es México, aunque es un mercado que compra palta de todos los países productores.