icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Mayo 2017 | Eventos

4a Conferencia Redagrícola Chile

El futuro de la agricultura se discutirá en Santiago

Una agricultura moderna no se construye de la noche a la mañana y las tecnologías que la manejarán tampoco. Por ello, en nuestra conferencia de Santiago (13 y 14 de julio), pondremos especial atención en esa agricultura del futuro que se está dibujando en diferentes zonas productoras del mundo y también aquí, en Chile. Para ello, el estadounidense Young Kim nos explicará el desarrollo de los drones en la industria agrícola, con el español Marius Robles conversaremos sobre cómo se están reimaginando los alimentos y el alemán Thomas Musiolik nos explicará cómo la revolución digital impactará en el comercio hortofrutícola.

Cuando el norteamericano Young Kim fue piloto de EE UU en la Guerra del Golfo abasteció de señal de internet a toda una flota de aviones, desde un avión. Varios años después, decidió volcar su experiencia como ingeniero aeroespacial al desarrollo de innovaciones en la agricultura. En base a su empresa, Digital Harvest , ha sido un gran innovador en el desarrollo de drones y satélites de aplicación agrícola y del uso de sensores tanto remotos como cercanos. Young, con más de 25 años de experiencia en el área, ha sido miembro del Junta Directiva de AUVSI (Association of Unmanned Vehicle Systems International), donde lideró el primer comité de Agricultura de Precisión. En la actualidad Young Kim es uno de los 19 miembros de la Comisión de Sistemas No Tripulados del Gobernador de Virginia.

Marius Robles, autoridad mundial en Foodtech, afirma que la revolución de los alimentos está en marcha. Licenciado en Ingeniería Informática por la Universidad Politécnica de Cataluña, es CEO y fundador de Reimagine Food, una plataforma que crea y atrae iniciativas para repensar el mundo de los alimentos, la cocina y la agricultura. Con ello, este año lanzará Barcelona Food Hub, un espacio de 4,000 m2 en el corazón de Barcelona donde se diseñarán los alimentos y la cadena de alimentación del futuro. A través de Reimagine Ventures administra un fondo de US$100 millones que invierte en startups de alimentos, ¿el resultado?: pizzas en 3D, alimentación sustituta, hamburguesas sin carne, robots en la cocina.

Thomas Heinrich Musiolik es investigador visitante en el Imagineer Institute, en Malasia. Actualmente su trabajo se centra en la investigación de las experiencias multisensoriales en los medios digitales. ¿Cuál es su razón de ser? ¿Cuáles son las emociones y los sentimientos y su relación con las experiencias multisensoriales? ¿Cómo hay que mirar para hacer que las experiencias de marcado multisensorial sean posibles? Musiolik es autor de varios libros y de artículos en revistas de negocio, con enfoque en marketing y comunicación. Con sus investigaciones y experimentación, Musiolik ha desarrollado el concepto de ‘orgasmo cerebral’. Además, sus avanzados trabajos lo han llevado a formar parte de un equipo de investigadores vanguardistas que ha desarrollado un ‘chupetín’ electrónico con el cual se pueden enviar sabores y olores a través de Internet.