icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Mayo 2017 | Innovación

Reimaginando los alimentos

Todo acerca de ‘Foodtech’ en la 4a Conferencia Redagrícola Chile

Una industria de los alimentos moderna no se construye de la noche a la mañana y las tecnologías que la manejarán tampoco. Por ello es que en la 4ª Conferencia Redagrícola Chile se pondrá especial atención a cómo se están reimaginando los alimentos en Chile y el resto del planeta.

Nadie pensaba que diez años atrás empresas tecnológicas como Google o Amazon estarían interesadas en el sector de los alimentos. Ni menos aún nadie pensaba que robots, drones, big data o inteligencia artificial estuvieran al servicio de esta industria. Pero sí. Aquí están. Y no se moverán, sino que seguirán evolucionando, porque el desafío es claro: hay que alimentar hoy en día a 7. 000 millones de personas que todos los días deben comer algo y que, en 2050 9.000 millones.

Durante la 4ª Conferencia Redagrícola Chile, el 14 de junio, Marius Robles, CEO y co fundador de Reimagine Food, expondrá acerca de la ‘Innovación, tecnologías disruptivas y el futuro de la alimentación’. Robles es una autoridad mundial en ‘foodtech’. Desde Reimagine Food crea y atrae iniciativas para repensar el mundo de los alimentos, la cocina y la agricultura. Este año lanza Barcelona Food Hub, un espacio de 4,000 m2 en el corazón de Barcelona donde se diseñarán los alimentos y la cadena de alimentación del futuro. Además, a través de Reimagine Ventures administra un fondo de US$100 millones que invierte en startups de alimentos.

En un futuro cercano no bastará con vender una fruta u hortaliza basándose solo en los hechos, sino será clave comprender cuál es la situación de un consumidor y cuáles son sus emociones. Así se habilitará una comunicación multisensorial en los medios digitales con el fin de crear la marca del futuro en el espacio digital y provocar, lo que el investigador alemán Thomas Heinrich Musiolik llama, un ‘orgasmo cerebral’. Además, sus avanzados trabajos lo han llevado a formar parte de un equipo de investigadores vanguardistas que ha desarrollado un ‘chupetín’ electrónico con el cual se pueden enviar sabores y olores a través de Internet. Musiolik expondrá acerca de ‘Cómo el marketing multisensorial va a revolucionar la venta y consumo de frutas y hortalizas’.

Junto a estos expertos de talla mundial, el Dr. Pedro Prieto Hontoria expondrá sobre ‘la era saludable: Gastrotendencias y diseño alimentario’. Prieto Hontoria es Dr. en alimentación, fisiología y salud por la Universidad de Navarra (España). Actualmente es Gerente de Innovación Fresh Business Perú.

La revolución de los alimentos ya se ha iniciado y está aquí. Y en la 4ª Conferencia Redagrícola Chile dedicaremos una sesión dedicada al ‘foodtech’, que contará con las exposiciones de Paulina Sazo Cooper, product manager de alimentos, Fundación Chile; Natalie Devenin, diseñadora industrial y Master en New Eating Habits y el Dr. Samuel Contreras, de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

‘INSCRÍBETE HOY! Compra y reserva tu entrada AQUÍ y obtendrás un 15% de descuento sobre el precio normal.

PROGRAMA SESIÓN ‘FOODTECH’

14:30-15-15 “Alimentos y estilo de vida de los chilenos”. Paulina Sazo Cooper, Product Manager de Alimentos, Fundación Chile.

15:15-15:45 “Food Design”. Natalie Devenin, Diseñadora Industrial, Master en New Eating Habits.

15:45-16:20 “Novedoso sistema de iluminación para lechugas hidropónicas con altos niveles de antioxidantes”. Dr. Samuel Contreras, Pontificia Universidad Católica de Chile.

16:20-16:50 Coffee Break en zona stands. Auspiciado por Nutrafeed.

16:50 – 17:30 Mesa Redonda: Innovaciones en alimentos.

18:00 – 20:00 Cocktail de Clausura en Zona de Stands. Auspiciado por NSAgro y Tessenderlo Kerley