icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Diciembre 2017 | Empresas

FMC culmina transacción transformadora con DuPont

Conversamos con Fabio Moretto, Country Manager de FMC en Chile, pues a comienzos de este mes se formalizó el acuerdo global que marca la compra, por parte de FMC, del área de Investigación y Desarrollo (I & D) de DuPont y parte de sus moléculas.

Fabio Moretto, Country Manager de FMC en Chile.

¿De qué se trata el acuerdo que FMC firmó con DuPont?

El día 31 de Marzo de este año, se comunicó a nivel global que FMC adquiriría una parte significativa del negocio de protección de cultivos de DuPont. Este acuerdo se materializó el día 1 de noviembre, con el traspaso de su área de I & D y de los productos que estaban contemplados en esta transacción.

¿Cómo repercute esta noticia a nivel global?

Actualmente, quedamos posicionados como la quinta mayor empresa de protección de cultivos en el mundo, con productos líderes en el mercado, capacidad de I & D y comercialización de clase mundial y una diversidad global mayor y más equilibrada. Igualmente de importante es recalcar que recibimos más de 2000 empleados en todo el mundo, personas experimentadas y apasionadas por el desarrollo de soluciones innovadoras.

¿Y a nivel de investigación y desarrollo?

Gracias a este acuerdo, FMC contará con una nueva área de I & D y pasará a tener una biblioteca molecular única y extensa. Esta operación incluye 15 instalaciones de I & D de DuPont y 14 unidades extra de fabricación, 15 ingredientes activos en desarrollo y una biblioteca con 1,8 millones de componentes sintéticos. Esto significa un importante aumento en las ventas globales, pasando de US$ 2,3 a 3,8 billones.

¿Cómo se traduce este acuerdo en Chile?

A nuestro portafolio se incorporan productos de altísima tecnología, como los insecticidas Avaunt® y Coragen® y los herbicidas Finesse®, Venzar®, Safari® y Refine®, que vienen a complementar nuestra oferta de productos y agregar valor al negocio de nuestros clientes.

Producto de esta transformación, FMC adquiere una nueva posición en el mercado chileno, lo que implica cambios a nivel interno: nos cambiamos de oficina, así como también sufrimos un aumento en nuestra estructura humana para poder sustentar una presencia mucho más potente en el mercado, que estimamos será 3 veces mayor que la actual.

Como FMC, continuaremos con nuestro compromiso de brindar soluciones para el agro, ahora con la escala, alcance y más productos innovadores para satisfacer las necesidades de cada uno de nuestros clientes.