icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Junio 2017 | Wiseconn x RA360 | Riego

Para trabajar en varios dispositivos electrónicos

DropControl, información vital para el manejo agrícola

DropControl es una plataforma web que despliega información vital para el manejo agrícola actual. Consta de equipos instalados en terreno que permiten tener en tiempo real toda la información y el control diferentes sensores y actuadores para el clima, suelo y riego/fertirriego. La versatilidad de DropControl permite manejar la información desde una página web o bien desde la movilidad de un smartphone o tablet, a través de su aplicación móvil (Android y iOS).

DropControl integra mundo completo de soluciones para la toma de decisiones agrícolas tales como, el control del riego y fertirriego, control de pH y monitoreo de conductividad eléctrica, presión de tuberías y consumo energético de los equipos de riego, control inalámbrico de las válvulas, monitoreo de estaciones meteorológicas, sensores de clima y de planta, control de pozos, impulsiones con lógicas de control, registro de caudales, así mismo funcionalidades específicas tales como; estimados de grados días, horas fríos, creación de fórmulas propias usando los sensores presentes en el predio y envío de alertas vía sms/correo electrónico con tiempos de estabilización.

Gracias a sus cómodos paneles de trabajo, Dropcontrol despliega la información a través de mapas e iconos que informan de forma rápida y oportuna el estatus actual de las variables que le importan al agricultor. Para un análisis más profundo y toma decisiones del riego, cuenta con herramientas de análisis de suelo, clima, riego, las que permiten exportar informes, gráficas y resúmenes históricos de datos, entre otras. Sin embargo una característica que sobresale es que dentro de esta misma plataforma el agricultor puede ejecutar sus decisiones, programando sus riegos y fertirriegos de la forma que más le acomode, a través de su flexible programador, permitiéndole generar programas por estadios fenológicos, fertirriegos proporcionales, entre otras calidades que sólo Dropcontrol tiene.


La tecnología RF-X1, permite conectar diferentes sensores y actuadores en el mismo nodo, confiriendo una flexibilidad total a la hora de elegir las funcionalidades que desea monitorear y controlar, adaptándose a cada realidad de predio distinta. Además, permite escalar las soluciones en el tiempo, evitando así una compra apresurada que solo satisface el problema inmediato, de esta forma se rentabiliza la inversión en el tiempo..

El Hardware RF-X1 incorpora una potente lógica hidráulica desarrollada y patentada por WiseConn, confiriendo a la red de una enorme potencialidad de soluciones a resolver. El Nodo RF-X1 y sus variantes presentan un alcance de comunicación de 3 km línea vista, lo que permite reducir la electrónica en el predio, agrupando así las diferentes funcionalidades a realizar. El Nodo Gateway RF-X1 a cargo de enlazar y comunicar toda la información hacia la nube cuenta con comunicación GRPS/3G y con almacenamiento propio, protegiendo así la información antes de ser enviada a los servidores. Estas caracteristicas se traducen en que el Hardware X1 permite la descentralización total del control, solucionando así el gran inconveniente de la tecnología disponible en el mercado de que todo depende de un solo dispositivo que comanda el resto.

WiseConn ofrece diferentes niveles de licencia (Software as a Service, SaaS) para acceder a la información generada por el Hardware X1, que van desde una alternativa “Gratuita” que viene por defecto con cada unidad comprada. Esta permite la visualización de datos de forma simple y con almacenamiento limitado. A continuación una licencia de tipo “Básica” que permite el almacenamiento ilimitado de los datos y al igual que su versión Gratuita se visualizan los datos a través de una página WiseConn OS (WOS). Finalmente se cuenta con la Licencia de tipo Experto la cual cuenta con páginas web de tipo especialista, con herramientas, mapas, informes, alarmas mediante sms/email, featurs, AppMovil, entre otras cualidades.

Dentro de las licencias de tipo expertas destacan DropControl para el mundo agrícola y WiseFlow para la gestión de canales y pozos. Estas licencias se contratan por Nodos, siendo posible combinarlo o cambiar los planes según el requerimiento del cliente. Estos son mediante un contrato de servicio.