icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Julio 2017 | Empresas

FMC Corporation Chile Ltda.

Culmina ciclo de charlas técnicas en arándanos

A comienzos del mes de Junio del 2017, FMC Corporation Chile Ltda. en conjunto con COPEVAL S.A. dentro del marco del lanzamiento de su nuevo fungicida natural “REGALIA MAXX”, organizaron un ciclo de charlas técnicas de enfermedades en arándanos, en las ciudades de Linares, Parral, Chillán, Los Ángeles, Victoria y Temuco, en donde asistió un gran número de agricultores y asesores técnicos. Las presentaciones fueron realizadas por el Ing. Agr. M. Sc. PhD. Fitopatólogo, Andrés France y el Gerente de Línea de Productos FMC en COPEVAL, Claudio Muñoz.

Andrés France, presentando su charla técnica “Enfermedades en arándanos”.

Para Andrés France, quien llevó a cabo el desarrollo del fungicida REGALIA MAXX, comenta que en base a su experiencia adquirida en el cultivo de arándanos en Chillán, en la variedad Jewel (bastante susceptible a Botrytis), y probado en los estadíos de plena floración, pinta y cosecha, los resultados mostraron que en todos estos estadíos, el producto fue capaz de reducir significativamente la presión de Botrytis cinerea, lo que permitiría su recomendación en las dos etapas más importantes para el control de esta enfermedad, que es la floración y la cosecha. El comportamiento de REGALIA MAXX fue tan bueno y en algunos casos, mejor que el manejo convencional del campo, enfatizó el investigador.

Claudio Muñoz, por su parte, expuso sobre los beneficios y la novedosa forma de actuar de este nuevo producto, además de compartir las experiencias adquiridas respecto al control de REGALIA MAXX sobre Botrytis cinerea en Arándanos. Para Muñoz, esta nueva herramienta de origen natural viene a complementar las estrategias control de distintos hongos fitopatógenos existentes en la fruticultura nacional.

REGALIA MAXX puede ser  adquirido en cualquier sucursal de COPEVAL S.A. a lo largo del país.