Inicio
Vinitech América Latina 2009: “Un mundo de intercambios, en un mundo que cambia” PDF Imprimir E-Mail
viernes, 12 de junio de 2009

Image
La quinta versión de Vinitech América Latina está por cumplir  su meta más importante: crear el mejor escenario para enfrentar una situación económica compleja. Hoy es cuando cobra una gran significación su lema “Un mundo de intercambios, en un mundo que cambia”.

Vinitech América Latina 2009,  abrirá sus puertas entre el 9 y 11 de julio en Espacio Riesco. Su principal atractivo será la oferta de nuevas tecnologías para potenciar la producción de vinos Premium, aspecto muy valorado en los principales países de destino de nuestros caldos o mostos.

Más internacional que nunca en términos de expositores y con el regreso de empresas que no estuvieron en las últimas versiones, la V versión de Vinitech volverá a ser el lugar de encuentros entre profesionales, asociaciones, expertos y viticultores de Latinoamérica.

Unión de Vinitech y Agrotech

Un hito a destacar es que por primera vez se reúnen las  2 ferias más importantes del agro en Chile, lo que  conlleva una serie de beneficios.

En primer lugar se duplica la cantidad de expositores y visitantes, generando una muestra mucho más potente y un punto único de encuentro de todo el sector.

Para muchos expositores que participaban en ambas ferias, la nueva versión les dará la oportunidad de tener  clientes de los 2 sectores. Esto constituye un ahorro considerable en recursos humanos y monetarios, que en tiempos de crisis lo agradecen.

También existen visitantes que tiene producción en ambos sectores (viticultores y productores agrícolas) y poder encontrar nuevas tecnologías para todos sus negocios aumenta su interés en visitar la feria. Quizás asistir a ambos eventos por separado constituía un costo superior a su beneficio. Hoy el costo se mantiene, sin embargo el beneficio se duplica.


Actividades paralelas

• Mondiaviti, al  igual que en versiones anteriores a través de una serie de conferencias se concentrará en temas coyunturales que están afectando a los productores del sector. En este sentido, expertos nacionales e internacionales debatirán sobre la influencia del cambio climático en la producción vitivinícola, sus consecuencias y medidas prácticas y presentarán nuevos mercados para nuestros vinos.

• Charlas y  Talleres Tecnológicos. Por primera vez en Vinitech los expositores de la feria tendrán una instancia adicional a la exposición para presentar, dentro de temáticas definidas, sus nuevas tecnologías. Los temas propuestos Prospección de Terroirs y Producción de vinos Premium y Orgánicos, Embotellado y Embalaje de Vinos, Gestión Ambiental y Energética en Producción de Vinos serán presentados por los mismos expositores y permitirán a los visitantes conocer y las principales tendencias en términos de inversiones, oportunidades de negocios, nuevas tecnologías y buenas prácticas de gestión, así como el marco institucional en el sector vitivinícola nacional.

• Concurso Vinalies Catad’or América Latina. Gracias a un esfuerzo de sus organizadores, por primera vez la principal cata a ciegas del mundo y el principal concurso nacional de vinos se unirán para realizar la premiación más potente de vinos y destilados que se haya realizado en Latinoamérica

 

 
< Anterior   Siguiente >
© 2010 RedAgrícola
José Arrieta 85, Providencia, Santiago de Chile. Contacto: marketing@redagricola.com, Prensa: periodismo@redagricola.com