icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Noviembre 2018 | Empresas

Vitanica® Rz y Vitanica® Si, bioestimulantes de Compo Expert

Actualmente, debemos acostumbrarnos a tener una actividad agrícola con permanentes niveles de estrés, tanto bióticos como abióticos, dada por las limitaciones del clima y agua presentes y permanentes. Este desafío permanente de lograr frutos en las condiciones ideales para enfrentar de mejor manera los largos viajes a los mercados de destino, ha llevado a COMPO EXPERT a desarrollar productos que permitan obtener fruta de la mejor calidad. Es así como la nueva línea Vitanica viene a complementar la gama de productos bioestimulantes con Vitanica RZ y Vitanica Si.

Acción sinérgica de Vitanica RZ: Nutrición, Bioestimulación y Competencia. Contenidos: Nitrógeno Total 5,5% (N)(3,85% Ureico, 1,65% Nitrico); Potasio soluble en agua 5,5% (K2O) Bacillus amyloliquefaciens cepa R6-CDX® 2,2X109 UFC/ml de bacterias Ecklonia máxima 40% (Auxinas 4,4 mg/L, Citoquininas 0,01 mg/L)

Vitanica® RZ es un abono líquido enriquecido con extracto de Ecklonia maxima y Bacillus amyloliquefaciens cepa R6-CDX. La versatilidad de Vitanica® RZ permite ser utilizado eficazmente, tanto vía foliar como fertirriego, reforzando el crecimiento radicular y el establecimiento de los cultivos, reduciendo el estrés post trasplante, gracias a la combinación del efecto bioestimulante de Ecklonia maxima con el efecto competencia de Bacillus, limitando el desarrollo de hongos y bacterias.

El bacillus es proporcionado en estado de esporas, que al entrar en contacto con el ambiente, colonizan el sector radicular y/o follaje, produce en forma natural sustancias enraizantes y compuestos quimio inhibidores del crecimiento de hongos patógenos de raíces y de hojas, cuando es aplicado vía foliar.

Figura 1: .Resultados porcentaje de severidad de daño de Pseudomonas corrugata en tallo.

Figura 2: .Resultados Medición Durofeel, cereza var. Sweet Heart a 47 días después de cosecha.

Ensayos locales han demostrado un beneficioso efecto reductor de la severidad de ataques de bacterias como pseudomonas sp. (Fig. 1).

Las aplicaciones foliares de Vitanica® RZ, se realizan después del trasplante y durante todo el ciclo del cultivo, especialmente antes de iniciar los meses de mayor susceptibilidad a infecciones de hongos y/o bacterias, cada 7 días, en los meses de mayor humedad ambiental, en dosis de 500cc/100L para hortalizas y 7 a 8 L/ha en pleno crecimiento y cuaja de tomates y pimentones. Vía fertirriego, Vitanica® RZ se aplica en dosis de 12 a 20L/ha, en cultivos hortícolas, berries, nogales, Uva de mesa, etc. Para aplicaciones foliares, se recomiendan dosis de 7 a 8 L/ha en 2 a 4 aplicaciones durante el ciclo productivo.

Vitanica® SI es una asociación líquida de una matriz bioestimulante, compuesta de algas marinas, Silicio y un componente nutricional.

El Silicio cumple una importante función en la integridad estructural de las células vegetales, contribuyendo con las propiedades mecánicas que incluyen rigidez y elasticidad. El Silicio parece ser un compuesto análogo a la lignina, que le daría resistencia y mayor rigidez a las células, incrementando la resistencia al ataque de insectos, bacterias y hongos, dándole firmeza al raquis, manteniendo la firmeza de los frutos y disminuyendo la pudrición de post cosecha, según experiencias realizadas en cerezos (Fig. 2).

Contenidos: 5% Nitrógeno Total (N), 5% Nitrógeno Ureico (N), 3% Fósforo soluble en agua (P2O5), 7% Potasio soluble en agua (K2O), 1,7% Sodio (Na), 10% Ácido Silicico (SiO3), 27% Materia Orgánica, Contiene extracto de Ecklonia maxima.

Vitanica® Si se aplica vía foliar en Tomates y pimentones para mejorar la firmeza y el calibre, cada 15 a 30 días durante el desarrollo de fruto. En otros cultivos, se recomiendan dosis de 1,2 a 1,5 L/ha, con 4 a 8 aplicaciones durante el cultivo, según duración del ciclo.

La línea de Bioestimulantes Vitanica®, sigue complementando la amplia gama de fertilizantes especiales de alta eficiencia de COMPO EXPERT.

Para mayor información, visite www.compo-expert.com