icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Septiembre 2019 | Agroenzymas x RA360 | Empresas

Resultados ensayos Avium SpA:

Utilización de Vigofort® Ultra para estimular calibre en cerezas

El calibre de frutos en cerezo de exportación es el principal factor que afecta de forma directa en el precio final de la fruta y por lo tanto en la rentabilidad del negocio. Por ello, como Agroenzymas y junto al apoyo del especialista en producción de cerezas Carlos Tapia, evaluamos el efecto de Vigofort® Ultra sobre el calibre en cerezas y otros factores asociados a la calidad exigida por los mercados internacionales. Vigofort® Ultra es una formulación de origen vegetal, que posee una tecnología única de modulación hormonal. Cuenta con moléculas precursoras de la síntesis natural de citoquininas para lograr tamaño y uniformidad de fruto, sin generar fitotoxicidad.

Metodología

Agrícola Bandera Azul • Molina, VII Región Chile • Bing/Gisela 6 y Lapins/Colt. Año de plantación 2008.

Eje central con ramas cargadoras • Sistema de goteo en doble línea. Temporada 2018 – 2019

Cuadro 1. Variedades utilizadas en ensayo de aplicación de Vigofort® Ultra para estimular calibre en cerezas. Temporada 2018-2019.

Cuadro 2. Detalle de tratamientos y fechas de aplicación en ensayo de utilización de Vigofort® Ultra para estimular calibre en cerezas. Temporada 2018-2019.

Cuadro 3. Evaluación de ASTT, densidad de carga, carga específica, producción específica y producción por superficie en ensayo de utilización de Vigofort® Ultra para estimular calibre en cerezos cv. Bing. Temporada 2018-2019.

Cuadro 4. Evaluación de ASTT, densidad de carga, carga específica, producción específica y producción por superficie en ensayo de utilización de Vigofort® Ultra para estimular calibre en cerezos cv. Lapins. Temporada 2018-2019.

Resultados Bing

Diámetro Fruto Bing

Cuadro 5. Diámetro (mm) y peso (g) de frutos por cada tratamiento en ensayo de utilización de Vigofort® Ultra para estimular calibre en cerezos cv.Bing. Temporada 2018-2019.

Calibre Fruto Bing

Cuadro 6. Segregación de calibres en % de frutos en cada categoría por cada tratamiento en ensayo de utilización de Vigofort® Ultra para estimular calibre en cerezos cv. Bing. Temporada 2018-2019.

Brix Bing

Cuadro 7. Contenido de azúcar medido como sólidos solubles (Brix) por cada tratamiento en ensayo de utilización de Vigofort® Ultra para estimular calibre en cerezos cv. Bing. Temporada 2018-2019.

Materia seca Bing

Cuadro 8. Medición de porcentaje (%) materia seca en ensayo de utilización de Vigofort® Ultra para estimular calibre en cerezos. Cv. Bing. Temporada 2018-2019.

Resultados Lapins

Diámetro Fruto Lapins

Cuadro 9. Diámetro (mm) y peso (g) de frutos por cada tratamiento en ensayo de utilización de Vigofort® Ultra para estimular calibre en cerezos cv. Lapins. Temporada 2018-2019.

Calibre frutos Lapins

Cuadro 10. Segregación de calibre en % de frutos en cada categoría por cada tratamiento en ensayo de utilización de Vigofort® Ultra para estimular calibre en cerezos cv. Lapins. Temporada 2018-2019.

º Brix Lapins

Cuadro 11. Contenido de azúcar medido como sólidos solubles (º Brix) para cada tratamiento en ensayo de utilización de Vigofort® Ultra para estimular calibre en cerezos cv. Lapins. Temporada 2018-2019.

Materia seca Lapins

Cuadro 12. Medición de porcentaje (%) materia seca en ensayo de utilización de Vigofort® Ultra para estimular calibre en cerezos cv. Lapins. Temporada 2018-2019.

RECOMENDACIONES:

Dosis: 500 cc/ hl-1

Época de aplicación: Aplicar para calibre de fruto desde 7DDPF* hasta caída de chaqueta. Mínimo 4L/Ha y máximo 7 L/Ha en función del mojamiento. *7 días después de plena flor

COMPOSICIÓN:

  • Bioestimulantes naturales: 0.15%
  • Vitaminas: 0,10%
  • Materia orgánica: 13%
  • Extracto de plantas y semillas: 70%

 

DIFERENCIADORES:

  • No genera toxicidad
  • Tecnología ReactMax: Garantiza una mayor penetración a tejido, afinidad, y mayor efectividad al potenciar la síntesis de la citoquininas naturales de la planta.