icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Enero 2020 | Noticias

27 y 28 de mayo, en Montevideo

Uruguay será sede de las V Jornadas Internacionales de Control Biológico

insectos benéficos

Nuevo continente, nueva sede. Uruguay acogerá las V Jornadas Internacionales de Control Biológico, que se realizarán en Montevideo entre el 27 y 28 de mayo. Esta cita bianual se ha convertido en la más importante a nivel internacional, tras la celebración de cuatro ediciones con un éxito rotundo en Europa.

 

El acuerdo para que Uruguay acoja este evento se alcanzó tras la pasada visita al país latinoamericano, en octubre, de los organizadores de estas jornadas, quienes fueron recibidos por el director general de la Granja del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, Daniel Silveira, tras el interés despertado por el personal técnico de su departamento encabezado por el ingeniero agrónomo Marcelo Buschiazzo, para que Montevideo pudiese celebrar este evento.

En su visita pudieron conocer cómo Uruguay se presenta como un país idóneo para la acoger un evento internacional de este tipo debido a su impulso y apuesta por la producción integrada. También pudieron conocer las instalaciones del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias de Uruguay (INIA) y a algunos de sus técnicos, así como reunirse con responsables de asociaciones de productores y diferentes empresas referentes del sector en el país de las feromonas y control biológico.

Asimismo, Montevideo se ubica estratégicamente en el cono sur como capital capaz de atraer y alojar a centenares de profesionales del sector procedentes de Brasil, Argentina, Chile o Perú, pero también de Europa y Estados Unidos.

 

Más informaciones, aquí.