icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Agosto 2019 | UPL x RA360 | Empresas

UPL OpenAg nueva marca para el ingreso de un gigante mundial a Chile

Hace un año UPL adquirió Arysta LifeScience, lo que agregó un quinto jugador a las grandes ligas de las soluciones agrícolas a nivel global. Completada la fusión, UPL OpenAg viene a simbolizar los valores de innovación y apertura de la compañía. Nuestro país será uno de los grandes beneficiados, con más alternativas en soluciones biológicas, protección de cultivos, tratamiento de semillas, postcosecha y servicios.

UPL presentó su expresión de marca “OpenAg”, activando su ambición de transformar de manera sostenible la agricultura de todo el planeta. La inspiración viene del objetivo de UPL de tener la primera red de agricultura abierta al mundo.

“OpenAg, se sustenta en nuevas iniciativas y energía fresca, por lo que UPL necesitaba una nueva marca. La identidad viva refleja el potencial co-creativo con nuestros socios en crecimiento”, dice Jai Shroff, CEO Global de la firma. “La sostenibilidad de nuestro sistema alimentario depende de que la agricultura opere sin límites ni fronteras, que es lo que OpenAg hará. La marca es por lo tanto una entidad viviente, que simboliza el compromiso de nuestro negocio con la creación de una agricultura abierta para un crecimiento conectado y sostenible. Estamos muy emocionados de revelar nuestra nueva identidad y visión del mundo”.

COLABORACIÓN A TRAVÉS DE LAS FRONTERAS

La nueva marca une a los empleados globales de UPL, adoptando la creencia de que “nada es imposible”. El trabajo también fortalece la colaboración a través de fronteras entre la vasta red de socios, distribuidores, agricultores, proveedores y minoristas de UPL.

Rico Christensen, Director de Marketing de UPL, señala: “La nueva marca hace que en la visión de UPL no existan fronteras y el optimismo sea ilimitado para la cadena alimenticia, a través de una expresión fresca y creativa. Cada versión del símbolo UPL nace, vive y finalmente se reemplaza en un ciclo continuo. Representa la naturaleza en movimiento de la agricultura moderna, la historia en evolución de UPL en la red de alimentos, así como la unión de diferentes elementos para formar un momento perfecto, pero a su vez cambiante en el tiempo”.

Himanshu Panwar, Sub Region Head Chile-Peru & South Cone.

LA UNIÓN DE UPL Y ARYSTA LIFESCIENCE

En julio de 2018, UPL adquirió Arysta LifeScience por 4.200 millones de dólares, fortaleciendo su posición como líder global en soluciones agrícolas. El propósito de OpenAg fue lanzado en febrero de 2019, destinado a unir estas dos diferentes empresas para el futuro del planeta.

La nueva UPL ahora es una de las 5 empresas más grandes en soluciones agrícolas del mundo. Con acceso al mercado del 90% de la canasta mundial de alimentos y centrada en las regiones de alto crecimiento, representa una propuesta de valor convincente para los productores, distribuidores, proveedores y socios de innovación en un mercado en consolidación. Hoy ofrece un portafolio integrado de soluciones agrícolas tanto patentadas como post-patente para cultivos extensivos, hortofruticultura y especialidades, que incluyen soluciones biológicas, de protección de cultivos, tratamiento de semillas y postcosecha, cubriendo toda la cadena de valor agrícola.

PROYECCIONES PARA CHILE: MÁS SERVICIOS PARA EL PRODUCTOR

UPL divide a Latinoamérica en dos regiones. Una es Brasil; la otra, Latam. Esta última se divide en 6 subregiones: México, donde la empresa es número uno; América Central; Colombia y Ecuador; Argentina; Países del Cono Sur (Bolivia, Paraguay y Uruguay); y Chile-Perú.

Hasta antes de la fusión, UPL no tenía presencia en nuestro país, por lo que Himanshu Panwar, gerente general de la compañía en las dos últimas subregiones mencionadas, explica qué significará su llegada:

“Una de las razones de la fusión fue la sinergia en los cultivos –revela–, porque UPL siempre ha sido muy fuerte en cultivos extensivos, como soya o arroz, y Arysta en caña de azúcar, horticultura, fruticultura, en los cultivos de especialización de alto valor. En Chile no había operación de UPL, y en Perú era muy pequeña, así es que del nuevo negocio casi el 15% viene de UPL y el mayor porcentaje proviene de Arysta. Obviamente el crecimiento vendrá del portafolio de UPL, que tenía una base comparativamente menor. En los años que vienen en algún momento llegará a un 50/50%, pero hoy es mayor Arysta, a la inversa de las otras subregiones de Latam donde UPL representaba un 60-70%. Esta diferencia hace muy interesante para nosotros a Chile-Perú”.

–¿Habrá un cambio en la forma de hacer las cosas?

“Vamos a mantener el estilo de Arysta, agregando los valores tecnológicos y el portafolio de UPL. Esa es la sinergia de ambas empresas, una, UPL, que fue fuerte en países como Brasil y Argentina, la otra, Arysta, que era fuerte en Chile y Perú. Se suman la fortaleza de UPL en cultivos extensivos con la de Arysta en intensivos, es una expansión geográfica, de cultivos, de portafolio, de tecnología. Chile es un mercado muy maduro, muy competitivo, donde nos ubicamos entre el 4° y 5° lugar de la industria. Y una visión personal mía es llegar al pódium. Pero más allá de eso, que es solo un número, queremos tener una diferenciación en los ojos del agricultor. Queremos que vea que estamos preocupados de él, de darle una solución de tecnología y no solamente pensando en vender agroquímicos. En Chile ya estamos con monitoreo de feromonas, estamos con un servicio que es muy diferenciado respecto de otras empresas, pero queremos consolidar y tener más servicios para el agricultor, de modo que sienta que UPL mira de frente, como un socio”.

SOLUCIONES EN EL MOMENTO EN QUE SE PRESENTA EL PROBLEMA

Antes de la fusión, en el mundo UPL facturaba 2.700 millones de dólares y Arysta 2.000 millones, sin embargo, Himanshu Panwar indica que el total será más que la suma de las partes:

“Este año estamos diciendo que vamos a crecer 500 millones y llegar a US$5.200 millones a nivel global. Es algo que por primera vez está pasando en la industria, porque lo normal con las fusiones es perder un poco del market share a manos de la competencia. El 18 de julio se anunció la compra de Arysta y en febrero de 2019 la fusión ya estaba hecha; solo en siete meses, un plazo extraordinariamente breve si se compara con procesos similares de otras grandes empresas. Esto se debe al legado de ambas compañías, que destacan por su agilidad aun teniendo un negocio tan grande. Las decisiones rápidas ayudan mucho, y eso distingue al nuevo UPL, porque el agricultor de hoy no puede quedarse esperando una respuesta de la empresa. Él necesita la solución en el momento en que se presenta el problema”.