icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Noviembre 2019 | Noticias

Arrigoni estará presente en Expo Agroalimentaria, en Guanajuato

Tecnología italiana para la horticultura mexicana

 

Tras el éxito del año pasado, Arrigoni, grupo italiano especializado en mallas de protección para la agricultura presentará soluciones eficaces de impacto cero para tomates, pimientos y otras hortalizas en el salón internacional mexicano.

Entre las propuestas que se exhibirán en el salón internacional mexicano estará BIORETE® AIR PLUS, unas innovadores mallas que protegen las producciones hortofrutícolas de los insectos y aseguran una mayor ventilación de los cultivos, tanto en los invernaderos de alta tecnología como en las producciones más tradicionales, ideales para producciones cien por cien biológicas.

Se trata de tejidos de monofilamento ARLENE HT®, un monofilamento de HDPE (High Density Polyethylene, polietileno de alta densidad) de grosor reducido pero de alta resistencia y larga duración.

Las ventajas de Biorete® Air Plus son evidentes e inmediatas, dada la disponibilidad de mallas de varias medidas, para calibrar la protección según el tipo específico de cultivo. El hilado, en efecto, es más fino que los convencionales, con el fin de asegurar una mayor ventilación de los cultivos aun en climas cálidos y una protección eficaz incluso frente a los insectos infestantes más pequeños. La resistencia, además, siendo superior a la común, asegura una mayor duración de la inversión.

Concretamente, se va desde BIORETE® 50 AIR PLUS, de monofilamento de 0,17 mm de diámetro y con un paso de aire del 48%, que protege de Bemisia Tabaci y áfidos, hasta BIORETE® 90 AIR PLUS, de monofilamento tramado de 0,15 mm de diámetro y con un paso de aire del 22%, capaz de impedir el paso incluso a las especies menores de thrips (Thripidae).

“Tras la excelente acogida del año pasado —comenta Patrizia Giuliani, directora de exportaciones del Grupo Arrigoni— esta es nuestra segunda participación en Expo Agroalimentaria. Se trata de un evento que consideramos extremadamente estratégico para nuestro Grupo, en parte a causa de los profundos cambios que se están produciendo en la agricultura mexicana, siempre en la vanguardia, y ahora cada vez más comprometida en encarar los desafíos del cambio climático que estamos sufriendo”.

Expo Agroalimentaria se realizará entre el 12 y 15 de noviembre, en Guanajuato, México. Visita el stand 540, nave A.