icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Junio 2019 | Summit-Agro x RA360 | Empresas

Summit-Agro

Soluciones efectivas para golpe de sol y desórdenes fisiológicos

Las pérdidas de calidad de fruta, derivadas del daño por golpe de sol, alcanzan entre  6-50% dependiendo de la especie. En el caso de las pomáceas los porcentajes pueden variar de 15 – 40% cuando no se realiza un tratamiento preventivo, siendo “el golpe de sol” el factor de descarte más importante (Revista Frutícola;  2011).

El daño por sol, es un síntoma  del estrés térmico e hídrico; térmico, generado por el exceso de energía fotoquímica, que no puede ser utilizada en la fotosíntesis, lo cual provoca otras reacciones foto-oxidativas que generan radicales libres y dañan las células (Felicetti y Schrader 2008),  ya que la temperatura de la fruta expuesta al sol es a menudo 10 a 18 º C más alta que la temperatura máxima del aire a la sombra (Schrader et al. 2003); e hídrico, debido a  la creciente escasez de agua de riego.

Es por este motivo, que se han creado eficientes productos, desarrollados y producidos por NUTRIPROVE S.A, para subsanar estos problemas:

SUNCROPS® en manzanos.

Ensayo en manzanas cv. Fuji. Huerto San Joaquín. Linares – Región del Maule. Temporada 2015/2016.

OASIS® en Jugo de uva. Estudio en jugo de uva, variedad Sultanina (Thompson Seedless)

SUNCROPS®

Protector solar, refleja eficientemente la radiación UV, visible e infrarroja, único en el mercado internacional. Reduce daños por radiación y mejora la dinámica agua-suelo-planta, en frutas y hortalizas.

COOLPROTECT®

Protector solar para frutales y hortalizas, reduce el daño por estrés térmico e hídrico evitando daños por golpe de sol.

OASIS-SUNOFF®

Bioestimulante de última generación en base a compuestos orgánicos, naturales, que mejora la calidad de la fruta, aumenta los grados Brix / TSS y el rendimiento y fitosanidad del cultivo; además, reduce el aborto floral, la caída de frutos, y desordenes como frutos dobles. Recomendado en cultivos y frutales con delicada post-cosecha. Se aplica vía foliar o al riego, sin dejar residuos.

CRACKGUARD® en cerezos.

Ensayo en cerezas Rainier. Temporada 2016-2017.

CRACKGUARD®

Previene el cracking o partidura en frutos, en especial cerezos, uva de mesa y arándanos.

CERTEZA®

Estimulante de última generación para mejorar la homogeneidad de color, productividad y calidad organoléptica en cerezos.