icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Febrero 2020 | Colombia

Solinftec: Start Up líder en Agtech que recaudó 60 millones de dólares

Solinftec es una empresa brasileña de Agtech, fundada en la ciudad de San Pablo, la cual recaudó 60 millones de dólares en la Serie B, convirtiéndose en la negociación más grande en el campo de las tecnologías para el agro en América Latina. Este acuerdo superó al realizado por la Start Up argentina Agrofy, el cual tuvo un valor de 23 millones de dólares.

Fue fundada en 2007 y se encarga de brindar tecnología a agricultores de 11 países. Para poder atender esta demanda de clientes, cuenta con un equipo de 500 empleados, de los cuales 200 están enfocados en tecnología y desarrollo.

Los inversionistas que aportaron los 60 millones de dólares a Solinftec fueron la empresa Unbox Capital, con 40 millones de dólares, y los 20 millones restantes los dieron empresas como Itaú BBA y Gaia Securitizations, teniendo el respaldo de fondos de cobertura y de familias interesadas en el negocio.

Cabe destacar que la empresa TPG Art, que invirtó junto a AgFunder en su Serie A, también invirtió en esta ronda.

Según Patricia Moraes, socia de Unbox Capital, uno de los propósitos de invertir en Solinftec es el de ayudar a la compañía a expandirse, móstrandole su tecnología innovadora a todo el mundo. Es importante resaltar que además de su natal Brasil, esta startup ayuda a agricultores en 10 países, entre los que sobresalen Argentina, Canadá, Estados Unidos y Colombia.

Por esta razón, Solinftec busca expandirse en los próximos 2 años a Europa y Asia, incluyendo el mercado de la China, el cual será muy interesante debido a que es el mayor productor, importador y consumidor de alimentos en el mundo.

¿Qué es ALICE?

ALICE es una plataforma desarrollada por Solinftec la cual almacena y lee datos alimentados desde las fincas en tiempo real, para luego darle a los agricultores información útil sobre sus predios.

Adicionalmente, esta herramienta permite conectarse con estaciones meteorológicas cercanas y utilizar sus pronósticos para recomendarle al productor cuándo es el tiempo propicio para aplicar pesticidas.

Finalmente, otra de las aplicaciones que tiene ALICE consiste en almacenar datos históricos del predio, con el fin de rastrear la evolución del mismo y para saber cuándo deben regarse los cultivos.