icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Marzo 2017 | Empresas

SISTEMAS DE PROTECCION INNOVADORES PARA CULTIVOS FRUTALES

EMPACK es una empresa que pone un gran énfasis en la innovación por lo que a pesar de que su división de Pre cosecha ha completado más de una década investigando, ensayando y comercializando productos para protección de cultivos, es permanente la búsqueda de nuevas tecnologías de modo de ofrecer las mejores soluciones a sus clientes.

Las principales áreas de desarrollo de EMPACK Pre cosecha han sido:

• Protección de cerezos ante eventos de lluvia y granizo (uso de cobertores plásticos)

• Adelantamiento de la fecha de cosecha y aumento del rendimiento en arándanos (mediante túneles plásticos)

• Protección contra granizo y radiación solar en manzanos (desarrollo de mallas monofilamento)

• Protección contra el viento en manzanos y vides (uso de mallas monofilamento)

Estas tecnologías, ampliamente usadas en Europa por muchos años, también están disponibles en nuestro país, con la diferencia que EMPACK por muchos años se ha preocupado de buscar los mejores proveedores de los mejores productos y los más eficientes sistemas y materiales para la instalación de estas coberturas protectoras. Así mismo, con el objetivo de conocer nuevas tendencias los profesionales de EMPACK frecuentemente visitan a los proveedores extranjeros para mantenerse capacitarnos en terreno en el uso de los productos que van a la vanguardia en el área.

Como nuestro país tiene una extendida área frutícola, con muy variables condiciones climáticas, el rango de productos de EMPACK se adecúa a las distintas realidades de cada zona productiva.

INNOVANDO EN AGRICULTURA ORGÁNICA

Sabiendo que los agricultores especializados en productos orgánicos requieren incorporar estas tecnologías pero veían restringido su uso debido a la prohibición de utilizar ciertos tipos de materiales; EMPACK junto a su proveedor AGRINOVA ITALIA introdujo un nuevo e innovador sistema de soporte basado en el uso de postes de cemento y de modernos accesorios de sostén y anclaje, los que aportan una altísima duración y un mejor funcionamiento del sistema completo.

captura_de_pantalla_2014-11-06_a_las_10.56.25

“Estamos orgullosos de ser los pioneros en traer esta tecnología al país, la que se ha instalado en huertos de manzanos, cerezos y arándanos en distintas zonas frutícolas del país, tanto en huertos orgánicos como de manejo tradicional. Estas herramientas permiten a los productores proteger la fruta al golpe de sol, daño por granizo y lluvia, y así mismo evitar daños por exceso de viento y heladas, entre otros”, explica Gabriel Romero, Ing. Agrónomo, Empack Ltda.

ALGUNAS INSTALACIONES CON EL NUEVO SISTEMA DE ESTRUCTURA

Con el fin de proteger del riesgo de fuertes granizadas y/o heladas primaverales en la foto 1 se aprecia una Instalación realizada con malla y plástico construida con sistema de elásticos ó ganchos plaqueta. Esta instalación también se usa para proteger a la fruta de golpes de sol en verano.

captura_de_pantalla_2014-11-06_a_las_10.59.37

¿POR QUE SON MEJORES LOS POSTES DE CEMENTO?

El principal problema con los actuales postes de madera es su baja disponibilidad en algunas épocas del año, pues al solicitarlos en invierno deben ser sometidos a proceso de secado. Esto es lento y caro por lo que lo ideal es comprarlos en verano lo cual la mayoría de los productores no hace.

La durabilidad de los postes de madera es muy variable pues depende de la madera y de la

calidad del servicio de impregnado. “La mayoría de nuestros clientes menciona que tiene poca disponibilidad y muchas veces debe aceptar postes de mala calidad debido a la escasa disponibilidad de algunas medidas”, señala Gabriel Romero.

Como se mencionó anteriormente, los postes de cemento europeos tienen disponibilidad inmediata y una resistencia a ruptura de casi el doble que la madera; además al ser fabricados a escala industrial, de modo que permiten saber cuánto miden y cuánto pesan, de tal manera de coordinar perfectamente los despachos y la logística de forma mucho más eficiente.

El sistema de postes de cemento va asociado a uso de accesorios terminales en parte superior lo que permite rápida instalación y segura postura de alambres longitudinales y cables transversales, permitiendo de esta forma que queden fijos en cada poste sin posibilidad de desplazamiento.

captura_de_pantalla_2014-11-06_a_las_11.00.21

Empack Ltda.

Contacto: agricola@empack.cl – 2 2569 7865 – www.empack.cl