icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Mayo 2017 | Noticias

Agrosystems

Showroom de cultivo de arándano en maceta bajo macrotúnel con sustrato de fibra de coco

Actualmente se calcula en alrededor de 4.000 a 5.000 hectáreas las que se encuentran con cobertores plásticos correspondientes a distintos tipos de estructuras, y se espera que la superficie se duplique en los próximos tres años.

Agrosystems, empresa especializada en el abastecimiento y comercialización de productos y equipos de riego, buscó en distintas partes del mundo las mejores empresas desde el punto de vista técnico para dar una respuesta completa a estas necesidades. El resultado, luego de una etapa de pruebas y validación, ya se puede observar directamente en terreno desde el lanzamiento del Showroom del Cultivo de Arándanos en Maceta de Fibra de Coco bajo Macro Túnel, de Agrosystems, efectuado el 23 de mayo en la parcela San Nicolás de la Plama, Chépica, 6ª región.

En la ocasión, luego de una breve charla del gerente general de la empresa, Carlos Fabres, el gerente de ventas en América Latina de la compañía israelita Pelemix, Peter Wiener, presentó las ventajas del uso de su línea de alta tecnología de fibra de coco como sustrato. A continuación Francisco Orozco, de México, jefe de implementación de TunnelTek, se refirió al desarrollo especialmente efectuado para las condiciones de Chile en cuanto a estructura y plásticos cobertores en macrotúneles.

Finalmente, tocó el turno a Carolina Sabaté y Manuel Álvarez, propietarios del campo y dueños también de la empresa Riegocol. Los numerosos productores asistentes tuvieron oportunidad de hacer todas las consultas a los especialistas e intercambiar puntos de vista sobre sus propias experiencias. Además, apreciaron in situ las instalaciones del huerto de arándanos dispuesto a una densidad de 9.000 plantas/ha y una parcela de ensayos.

 “Con todas las tecnologías incorporadas –fibra de coco, goteros y cobertores–aportamos una solución integral que va más allá de la entrega de productos puntuales”, afirmóla ingeniera agrónoma María Teresa Narbona, ejecutiva de ventas de Agrosystems. Debido al éxito de la ampliación de la oferta de insumos, la empresa abrirá una nueva sucursal y bodega en Teno.