icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Enero 2020 | Noticias

El catálogo inicial está formado por 4 referencias

Seipasa y Suez firman una alianza para la distribución de bioestimulantes en Chile

Seipasa, empresa española especializada en el desarrollo y formulación de biopesticidas, bioestimulantes y fertilizantes para la agricultura, y Suez, multinacional de origen francés con más de 160 años de experiencia en la gestión sostenible y eficiente de los recursos naturales, han firmado una alianza para la distribución de bioestimulantes en Chile.

En virtud de este acuerdo, los bioestimulantes formulados, diseñados y fabricados por Seipasa bajo su modelo de tecnología natural serán distribuidos en Chile a través de la red comercial de Suez, gracias a su amplia experiencia y conocimiento de ese mercado.

El catálogo inicial con el que Seipasa llega a Chile está formado por Bryosei, un impulsor de la brotación y el desarrollo vegetativo; Kynetic4, un bioestimulante para mejorar la floración y optimizar el cuajado; Seiland, una formulación diseñada para fortalecer las raíces y activar los procesos biológicos del suelo, y Sweetsei, un producto diseñado para impulsar la maduración y el engorde del fruto. Se trata de referencias ampliamente testadas y con un largo recorrido internacional que Seipasa ya comercializa en otros mercados.

UN PASO ADELANTE

Para Pedro Peleato, CEO de Seipasa, el acuerdo con SUEZ representa un “gran paso adelante” dentro de la estrategia de expansión internacional de la compañía. “La firma del acuerdo con Suez refuerza nuestra internacionalización desde un punto de vista estratégico. Se trata de una alianza muy poderosa y con largo recorrido, no solo por la especialización y amplio conocimiento que Suez acumula en el mercado latinoamericano sino por la completa alineación de nuestros valores. Seipasa y Suez hemos apostamos desde el principio por un nuevo modelo de agricultura basado en el desarrollo de soluciones innovadoras con un claro enfoque hacia la sostenibilidad y la optimización de los recursos naturales”, explicó.

Por su parte, Jonás de Miguel, vicepresidente de desarrollo de negocio de Suez Agriculture, ha asegurado que “estamos muy satisfechos del acuerdo alcanzado con Seipasa y de poder trabajar juntos en el mercado agrícola chileno, promoviendo soluciones sostenibles y de residuo cero para un consumidor cada vez más exigente y comprometido con el medio ambiente”.