icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Marzo 2018 | Empresas

Su uso en manzanas

RETAIN (AVG) una nueva herramienta para reducir caída de frutos en Pink Lady

Se acerca el inicio de cosecha de la Pink Lady y es momento de tomar decisiones  con respecto a una serie de acciones que determinán la calidad y el  buen destino final de nuestra fruta. Para obtener una fruta de calidad  existe Retain , una  alternativa nueva  para esta variedad que ha sido ensayada con éxito por Valent BioSciences Chile durante los últimos años.

Retain es un producto fabricado por Valent BioSciences cuyo ingrediente activo es Aminoetoxivinilglicina ( AVG), muy amigable con el medio ambiente y que tiene como objetivo la mejora de algunos factores de importancia que inciden en la calidad fina de la fruta.

Retain es el primer producto que le pone el “freno “ al etileno ya que bloquea la producción de etileno en la fruta en forma transitoria, lo que permite :

Reducir la caída de la fruta.

Retrasar la madurez de la fruta.

Aumentar el calibre  de la fruta ya que al permanecer más tiempo en el árbol obtiene mayor tamaño.

Aumenta  la firmeza de la fruta.

Aumenta el potencial de almacenaje..

Aumentar el color indirectamente.

Uniformiza la madurez.

Inhibe el machucón de la fruta.

Retain es además, una herramienta para el manejo de cosecha ya que permite retrasar cuarteles  y por lo tanto cosechar en forma parcializada.

Retain en Pink Lady está recomendado en dosis de 415 grs/ ha, con un mojamiento de 1000 litros por hectárea. La aplicación debe realizarse dos semanas antes de cosecha, temprano en la mañana para obtener un secado lento.

Retain  debe ser aplicado con un surfactante  organosiliconado (50cc/ 100 litros de agua) para mejorar su cubrimiento.

Algunos Resultados obtenidos  por  Valent BioSciences  se pueden observar a continuación.

Carolina Kupfer

Pedro Eyheralde

Ingenieros agrónomos, Valent Biosciences Chile