icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Enero 2019 | Agtech

100+100 nuevas tendencias, startups e ideas del mundo Agtech & Foodtech

Proteína a base de insectos para alimentar a los animales

Este es otro sector muy dinámico. La empresa británica AgriProtein acaba de levantar US$105 millones para potenciar su negocio de proteínas a base del insecto mosca soldado negra (Hermetia illucens).

AgriProtein alimenta las moscas con los desechos municipales y luego las vende para alimentación animal. La empresa ya tiene una planta en Sudáfrica y está construyendo tres plantas en el Medio Oriente, dos en Asia y una más en Sudáfrica.

Por otra parte, la empresa canadiense Enterra anunció que va a invertir US$100 millones para construir tres plantas más en su país. También ocupa la mosca soldado negra como material prima y sus productos van a la industria acuícola, el cultivo de pollos y en el segmento de comida para perros y gastos, donde los fabricantes buscan alternativas a la harina de pescado.