icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Mayo 2017 | Noticias

Organizado por el Instituto Interamericano para la Investigación del Cambio Global

Organizan un curso gratuito sobre cambio climático

Los cambios climáticos y globales plantean retos serios para América Latina. Estos retos comprenden aspectos científicos, económicos y políticos, así como la necesidad de educación y capacitación. La información de punta generada por científicos, suele difundirse únicamente dentro del ámbito académico, muchas veces sin llegar a la sociedad civil.

Por ello, el IAI – Instituto Interamericano para la Investigación del Cambio Global y una de sus redes de investigación cooperativa: Tropi-Dry – Dimensiones Humanas y Biofísicas de los Bosques Secos de América Latina, han desarrollado un curso gratuito de difusión masiva en línea (MOOC).

En este curso, veintiún científicos de ocho países latinoamericanos, de diversas disciplinas, presentan avances recientes en el estudio del cambio climático; en el contexto de seis ejes temáticos: ecosistemas terrestres, ecosistemas marinos, paisajes rurales, sector agrícola, mitigación del cambio climático y servicios ecosistémicos, incluyendo el ordenamiento territorial. Mucho de este contenido fue generado por los propios investigadores en el marco de proyectos regionales de investigación apoyados por el IAI. Un objetivo de este curso es proveer herramientas que se puedan utilizar en iniciativas orientadas a promover la sostenibilidad de la región ante el cambio climático y global.