icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Diciembre 2017 | Agro Puelma x RA360 | Empresas

Manvert

Nutrientes y bioestimulantes avanzados que mejoran la productividad

Desde 2004, la empresa Agro Puelma comercializa los productos Manvert con excelentes resultados, especialmente en cultivos frutícolas. “Hemos podido contribuir a mejorar la cuaja, el calibre y la condición de la fruta de exportación”, dice el gerente general, Andrés Puelma. Se trata de soluciones elaboradas por el departamento de I+D de la empresa española Biovert SL y que han sido especialmente adaptadas al mercado chileno.

Desde hace 30 años, la empresa Agro Puelma se ha caracterizado por entregar soluciones tecnológicas y efectivas para el agro en mejoramiento de suelos, fertilizantes, bioestimulantes, correctores nutricionales y protección de los cultivos con productos que no dejan residuos, entre otros. Hoy la empresa tiene cobertura desde Arica hasta Talca, a través de sus oficinas y representantes zonales, ofreciendo una amplia cobertura para productores de fruta de exportación y cultivos protegidos. En este contexto, la línea de nutrientes y bioestimulantes avanzados Manvert –elaborados por la empresa española Biovert SL- ha cumplido un desempeño destacado desde hace 14 años.

Andrés Puelma, Gerente Comercial de Agropuelma.

Los productores de uva de mesa, paltos, cítricos, nogales, cereza y tomate han sido los principales beneficiarios al emplear los productos Manvert. “Estos son un pilar fundamental en nuestras estrategias de mejoramiento de suelos. Por otra parte, dentro de un programa de manejo y junto a los productos Manvert, hemos podido contribuir a mejorar la cuaja, el calibre y la condición de fruta de exportación”, dice Andrés Puelma, Gerente Comercial de Agro Puelma.

El ejecutivo destaca que, gracias a su alta calidad y a una asesoría adecuada, se logran respuestas óptimas para cada realidad agrícola. “Siempre hemos cuidado de validar todos los productos que vendemos, a través de nuestro departamento técnico, y así, con responsabilidad y conocimiento, podemos entregar una recomendación acertada y ajustada a las condiciones chilenas”, comenta.

Enric Bonet Villoria, Director General Manvert.

Principales beneficios de los productos Manvert

Las soluciones Manvert son fabricadas en España por la empresa Biovert SL, gracias a su propia área de I+D. Actualmente, cuenta con una gama de más de 50 productos, distribuidos en diversas familias. Entre ellas, destacan bioestimulantes, correctores y acondicionadores de suelos, inductores de resistencias, correctores con un solo nutriente, correctores mixtos y coadyuvantes.

Todos son elaborados sobre la base de diferentes tecnologías propias de producción. Por ejemplo Lignovert Tech® para los micronutrientes, Nanovert Tech® para productos que contienen nanopartículas como Manvert Silikon, y Seavert Tech® para aquellos que poseen extractos de algas, como Manvert Sealgae, Manvert Foliplus y Manvert Ocean, entre otros. A ellos se suman 23 productos que aportan soluciones para la agricultura ecológica.

 

Biovert SL y Agro Puelma: Una Alianza que Perdura

Desde su creación en 1988, Biovert SL ha tenido vocación internacional. En 1990 inició exportaciones a Jordania y en 1991 hizo lo propio con Costa Rica. Actualmente, en Sudamérica exporta a Chile, Colombia, Venezuela, Brasil, Perú, Bolivia y Ecuador.

“Los primeros contactos para la comercialización de sus productos en el mercado chileno, le permitió llegar a Agro Puelma, una empresa de prestigio y años en el mercado, como el partner ideal para el desarrollo de nuestra línea de productos en Chile”, recuerda Enric Bonet. La colaboración entre ambas comenzó en 2003, con el envío de las primeras muestras para ensayos en campo. La cooperación comercial comenzó en 2004.

Desde entonces siguen trabajando juntos y con amplias proyecciones. “Estamos seguros de que Agro Puelma junto a Manvert seguiremos entregando soluciones innovadoras a las demandas que cada vez son más exigentes en el mercado chileno”, dice al respecto Andrés Puelma.

A través de Agro Puelma, Biovert SL comercializa en Chile parte de éste catálogo. Entre los productos disponibles se distinguen Manvert Foliplus, Manvert Silikon y Manvert Enraizante como representantes de la familia de bioestimulantes. A ellos se suman Manvert Silargon Terra, Manvert Ric Acid y Manvert Optim pH en la línea de acondicionadores de suelos y aguas, y Manvert K-Fruit, Manvert ZnB-Tracker y Manvert CaB-Tracker en correctores mixtos.

Entre sus principales características, los productos Manvert poseen un elevado grado de compatibilidad cuando se mezclan con otras sustancias en aplicaciones foliares y radiculares. “Precisamente, la posibilidad de suministrar la mayoría de nuestras soluciones por ambas vías es un valor añadido para el usuario. Esto le permite ajustar sus costos operativos en las aplicaciones y mejorar la eficiencia de la mano de obra que se necesita en el cultivo”, comenta Enric Bonet, CEO de Biovert SL.

Bonet destaca también su efectividad y los buenos resultados obtenidos en las cosechas a través de los años, los cuales permiten rentabilizar las inversiones agrícolas. “Cada producto tiene su momento idóneo para la aplicación a lo largo del ciclo de cultivo, de forma que también es importante destacar la cooperación entre los departamentos Comercial y de Desarrollo de Biovert SL y de Agro Puelma para optimizar al máximo la transferencia de conocimiento entre ambas compañías”, afirma el CEO de la empresa española.

Para el futuro, Biovert SL espera incorporar nuevos productos Manvert adaptados al mercado chileno. Gracias al uso de la tecnología Seavert Tech®, extraerá principios activos de algas y de otras plantas para proporcionar soluciones innovadoras para los agricultores chilenos, que sean respetuosas con el medio ambiente y posean certificación orgánica, de tal forma que puedan ser empleadas en la agricultura producida bajo altos estándares ambientales y ecológicos. Al mismo tiempo, también tendrá disponibles productos que contengan microorganismos con poder bioestimulante, basados en procesos biotecnológicos propios.