icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Octubre 2019 | Colombia

Norteamericana Fall Creek exportará plantas de arándanos a Colombia y China desde Perú

La compañía estadounidense que desarrolla material genético en arándanos planea comenzar a exportar desde el Perú plantas de arándanos a Colombia y China.

“Buscamos hacerlo desde el próximo año. Ya se han comenzado los trámites con Senasa, que es la autoridad fitosanitaria que media entre el país exportador e importador. Y en los próximos cinco años queremos exportar el 50% de nuestra capacidad instalada. Y es que el país tiene condiciones para obtener alta productividad y una demanda continua de arándano”, informó el director regional de la compañía para América del Sur, Ricardo Polis.

Para lograr su objetivo, la compañía –que ya cuenta con siete años en el mercado local– abrió este año su laboratorio de preparación in vitro en el distrito de La Molina. Y cuentan también con un vivero en Quilmaná (Cañete) que actualmente abastece al mercado nacional.

“Hay potencial de demanda en el mercado exterior en cuanto a los arándanos, por eso apostamos por este producto, estamos en el momento y en el negocio correcto. Este producto es el que más tranquilidad le da a los inversionistas”, sostuvo.

Añadió que uno de los principales competidores del mercado peruano en comercialización de plantas de arándanos es Chile.

El 75% del consumo mundial de arándanos está en Norteamérica, principalmente en los mercados de Estados Unidos y Canadá.