icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Octubre 2018 | Bioamerica x RA360 | Empresas

Megafol: Bioestimulante para la prevención y curación del estrés en plantas

La planta necesita estar en equilibrio para expresar su máximo potencial genético y de rendimiento. Cada vez que la planta se encuentra fuera del equilibrio bajo condición de estrés, pierde producción potencial. Para prevenir y disminuir este estrés en la planta, Bioamerica da a conocer su bioestimulante MEGAFOL.

MEGAFOL está constituido por complejos naturales obtenidos de extractos vegetales, orientados a activar el metabolismo de la planta durante su crecimiento y durante los estreses provocados por el ambiente (altas y bajas temperaturas, restricciones hídricas, etc.). Su fórmula actúa en sinergia con una combinación de aminoácidos (22%), proteínas, betaínas y vitaminas.

Los aminoácidos cumplen un papel muy importante en el desarrollo vegetativo, en la tolerancia a los estreses y en favorecer la penetración de elementos nutritivos en la planta. Las betaínas, por su parte, actúan en la tolerancia a los estreses abióticos. Las vitaminas, por último, son compuestos orgánicos capaces de regular el metabolismo celular y de los tejidos a través de la actividad de las enzimas de las que forman parte.

Cada uno de estos ingredientes biológicos activos aporta a las funciones y uso del producto, tal como se aprecia en la siguiente tabla:

MEGAFOL es un producto altamente comprobado en evaluaciones y ensayos por Bioamerica, su fabricante Valagro, y por agricultores, asesores e investigadores en Chile y el mundo. Dentro de las pruebas tecnológicas, se ha demostrado que, de 127 genes vegetales relacionados al estrés, MEGAFOL sobre-expresa un 62% de esos genes más de cinco veces.

Evaluación del efecto del producto MEGAFOL en la disminución del daño por golpe de sol en kiwi (actinidia deliciosa) cv. Hayward.

 

APLICACIÓN/DOSIS

Se recomienda el uso de Megafol vía foliar con 100 a 200 cc/100 L, desde brotación a post-cosecha, dependiendo del cultivo y potencial estrés, en varios frutales y hortalizas.

Para más información visite www.bioamerica.cl

Gracias a la acción de MEGAFOL, la planta evita gastar sus fotosimilados para defenderse del estrés y puede utilizarlos, en su lugar, para el crecimiento de la fruta; por ende, tiene más posibilidades de crecer sano y una mayor probabilidad de mayor producción de cultivos.

Además, MEGAFOL promueve la fertilización estigmática, gracias a sus ingredientes ácido glutámico y prolina; el ácido aminobutírico direcciona el tubo polínico para la correcta fecundación del ovario, lo que produce más cuaja y por ende más producción.

MEGAFOL es el bioestimulante anti estrés y activador del metabolismo de la planta N° 1 en el mundo. La experiencia positiva de diferentes países, nos obliga a entregarlo al mercado chileno, para ayudar a los agricultores en situaciones de estrés abiótico. Tanto los clientes que han usado MEGAFOL, como nosotros, estamos profundamente seguros de sus efectos, gracias a la mezcla seleccionada de compuestos en base a extractos vegetales” concluye VICTOR AGUILERA, Gerente de Negocios de Bioamerica.