icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Marzo 2017 | Empresas

MAXtend de Broom Group: El más confiable y versátil servicio de atmósfera controlada para viajes cortos o largos

MAXtend (Mitsubishi Australia Limited) ofrece la mejor tecnología en el mercado con más de 15 años de experiencia global y probada confiabilidad, proveyendo el sistema de atmósfera controlada más adecuado para su fruta. Su único “one trip system” y amplia presencia global brinda un rápido y conveniente acceso a un servicio de atmósfera controlada para contenedores estándar. Es así que la tecnología MAXtend puede ser incorporada a reefers de cualquier tipo para transportar su fruta fresca con total seguridad. 

La tecnología de atmósfera controlada (AC) permite adecuar el ambiente en que viaja la fruta de modo de mantenerla fresca y extender su vida de postcosecha. Esta tecnología controla la respiración de la fruta y está optimizada para requerimientos específicos de cada tipo de vegetales. “Los niveles de gases usados en la atmósfera del contenedor ya están probados y estudiados para los distintos destinos y especies por lo cual se programan principalmente por tipo de producto y tiempos de tránsito (sin excluir opciones de nuevos rangos)”, señala Guillermo López Fehring, Ingeniero Agrónomo / Gerente Comercial MAXtend Latam.

En el caso de Chile y Perú  el servicio MAXtend es muy utilizado por las principales empresas exportadoras de carozos, paltas y arándanos, entre otras. 

El servicio de gasificado se presta en los principales puertos de exportación de Latinoamérica por los profesionales de Broom Logistics y con asistencia en destinos por distintos recibidores a nivel mundial.

ÉXITO PROBADO EN TRÁNSITOS LARGOS

El sistema MAXtend ha probado su eficacia y utilidad tanto en tránsitos cortos, medianos así como también en trayectos largos –viajes de hasta 61 días- para las más diversas especies vegetales. “Tenemos una gran experiencia con diferentes frutas y hortalizas en tránsito, por ejemplo, desde Chile, Perú o Sud África hasta Europa o Lejano Oriente. Es así que nuestro equipo es adecuado para todos los destinos ya que presenta una autonomía de 61 días, lo que significa que su batería le asegura dos meses de funcionamiento independiente”, apunta López. Es así que el equipo es autónomo y no requiere ser conectado al contenedor.

El servicio comienza con una inspección que el personal de Broom / MAXtend hace al contenedor. “Realizamos una Prueba de Fuga de los contenedores y damos a la naviera contratada para transportar la carga el visto bueno por un máximo de 60 días a los contenedores que le asignará a los exportadores de fruta”, dice el gerente comercial. El equipo de MAXtend se adapta a la ventila del contenedor (apertura lampa) sin ninguna intervención al contenedor, permitiéndose funcionar con los reefers de todas las empresas navieras. 

El equipo cuenta con dos válvulas de intercambio de gases una de ingreso y otra de salida, las que se abren o cierran según los niveles de  dióxido de carbono (CO2) y oxígeno (O2) en el interior del contenedor, gases que son medidos y regulados por el controlador MAXtend instalado en el contenedor, manteniendo de esa forma los parámetros predefinidos.

Según lo requiera el producto, se regulan los niveles de CO2 por medio de absorbedores (scrubbers) de CO2, por ejemplo en el caso de las paltas, fruta con altos índices de respiración, se instalan estos absorbedores en relación al tiempo de tránsito. En tanto que raramente se utiliza scrubbers en arándanos, fruta de baja tasa de respiración, salvo con fruta con mayor madurez o mercados de largos tránsitos”, explica Guillermo López.

MONITOREO Y TRANSMISIÓN DE DATOS EN TIEMPO REAL

Una gran ventaja de MAXtend es su capacidad de monitoreo, rastreo e información permanente, casi en tiempo real. “Contamos con sistemas GPRS, los que entregan curvas de O2 y CO2, desde que se gasifica y se prende el equipo, información que puede ser revisada online en el sistema MAXtend. Ante cualquier duda, reclamo o problema con la carga el exportador se comunica con la empresa naviera, la que nos solicita la información a nosotros”, señala López.

Si bien antes era opcional, esta temporada el 100% de los equipos contarán con medición de O2 y CO2 y sistema GPRS. El monitoreo continuo implica que cada 8 minutos el sistema mide y transmite los datos, a diferencia de otras tecnologías que realizan mediciones diarias, generalmente mediante unidades móviles, densidad de datos con la que es muy difícil observar variaciones en las curvas de gases.

MAXTEND CUENTA CON SEGUROS Y SE RESPONSABILIZA DE CUALQUIER DESPERFECTO DEL EQUIPO

MAXtend (Mitsubishi Australia Limited) cuenta con su propio seguro ante una eventual falla del sistema de atmósfera controlada. En caso de daño de la carga, cuya causa probable sea la falla del sistema MAXtend, el reclamo se hace a través de la línea naviera cual es el procedimiento habitual, luego de lo cual, MAXtend entrega los registros de monitoreo de la AC. MAXtend asegura la carga de acuerdo al precio de venta del producto en el mercado de destino en las fechas en que se hace el envío. La tecnología de atmósfera controlada de MAXtend garantiza el mejor tránsito y vida de poscosecha de la fruta, hasta por 61 días de viaje, y completamente asegurada con la garantía de Mitsubishi Australia.

En las últimas temporadas con el sistema MAXtend desde Chile se han realizado envíos de arándanos, paltas y carozos a destinos tales como Hong Kong, Shenzhen y Shanghai en China así como a otros puertos importantes de Europa y Asia.

 SERVICIO COMPLETO Y EQUIPO

El equipo costa de un kit compuesto por controlador con capacidad de registro para todo el viaje, cortina, cable y válvulas. Se hace la prueba de fuga del contenedor y se configura la AC. Se ofrece asistencia técnica en el manejo del producto específico y asistencia al cliente en destino.

• Controlador de MAXtend AVCA7

Tiene una batería interna que permite el uso de un sensor de CO2 y O2 y el uso de un GPRS.

• Control de Calidad Monitoreado con GPRS

Auto transmisión de los datos a un servidor de  MAXtend.

• Control a través de Tracking System

Trazabilidad de la carga desde su gasificado hasta su llegada.

• Prueba de Fuga

El sistema ha sido desarrollado especialmente para MAXtend y permite la medición directa del nivel de estanquedad del contenedor.

• Absorbedores de CO2

Los absorbedores de CO2 están en una caja protectora especial de cartón. Se usan en casos que la carga así lo requiera. Están autorizados sin limitaciones tanto en Chile como en Perú.

Contacto comercial: 

Guillermo López Fehring – Gerente Comercial Maxtend – glopez@broomlogistics.com

www.maxtend.com.au  |  www.broomgroup.com