icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

5 y 6 de junio, en CasaPiedra

Lo ‘agtech’ aterriza en Chile

¿Cuáles son los retos de la industria agrícola frente al ‘blockchain’, ‘ecommerce’ y ‘big data’? Esas temáticas serán abordadas en la 6ª Conferencia Redagrícola, donde además se celebrará la tercera edición del concurso Agtech Latam Chile 2019.

Innovación, ‘startups’, emprendimiento… Son palabras que cada vez más se utilizan en la industria agrícola global y también en Chile. ‘Agtech’ tampoco es un término desconocido, por ello es que en la 6ª Conferencia Redagrícola tendrá un lugar importante.

El evento técnico más importante de la hortofruticultura nacional contará con un espacio (Salón Agtech) especialmente dedicado a conocer cuáles son las temáticas más innovadoras de este sector. Y, como ya viene siendo tradicional, se desarrollará la tercera edición del Concurso Agtech Latam Chile 2019, que buscar premiar a empresas, ‘startups’, universidades o personas que se encuentren realizando innovación disruptiva en la industria agrícola y de los alimentos.

Este año, además, Fraunhofer Chile es el ‘scientific partner’ de la conferencia. Esta entidad de origen alemán desarrolla soluciones para enfrentar los desafíos de la industria en economía circular, sustentabilidad y energías renovables.

En la 6ª Conferencia Redagrícola se darán cita expertos y líderes en innovación, de reconocido prestigio nacional e internacional, entre los que destacan Salustio Prieto (CEO de Acceleron), Alberto Oikawa (CTO de Hispatec Analytics) y Esteban Rivas-Struke (CBO de NutraSign), quienes abordarán los retos y desafíos de la industria agrícola ante el ‘blockchain’, ‘ecommerce’ y ‘big data’.