icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Agosto 2018 | Noticias

Workshop Quimas

Lanzamiento bolsa de atmósfera controlada y SO2 en un sólo dispositivo

Hace 4 años, Quimas comercializa su solución para la preservación poscosecha de arándanos:“SmartPac”. Se trata de una película plástica de polietileno de baja densidad con metabisulfito extruido en su estructura, que permite una liberación de SO2 en forma homogénea y controlada durante el almacenaje y tránsito de la fruta. Hasta ahora, la tecnología estaba disponible en los formatos de bolsa perforada y lámina.

Con el propósito de ofrecer soluciones integrales para preservarla condición de la fruta en destino, el equipo de Investigación y Desarrollo de Quimas, en conjunto con centros de investigación en Chile y el extranjero, hantrabajado en el desarrollo de nuevos productosque incluyen: pruebas de distintos ingredientes activos, la determinación dedosis adecuadas yel cálculo de las respectivas tasas de emisión. Como resultado de este trabajo, nos encontramos en condiciones de lanzar al mercado un producto innovador, que combina atmósfera modificada y SO2 en un sólo dispositivo, aprovechando, de esta manera, la sinergia de ambas tecnologías en un sólo producto.

Luego de dos años de pruebas de laboratorio, ensayos estáticos y pruebas en condiciones de campo; hemos logrado un producto que alcanza todos los beneficios de una alta humedad y modificación de la concentración de oxígeno y CO2; ambas características propias de una bolsa de atmósfera modificada, combinado con una emisión controlada, homogénea y segura de SO2.

El miércoles 5 de Septiembre, en Santiago, se realizará un Workshop para el lanzamiento de este producto, donde contaremos con la presencia y exposiciones de destacados expertos en poscosecha:

–          Bruno Defilippi, Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Chile, investigador de INIA la Platina, Ph.D. UC Davis en poscosecha

–          Joseph  Smilanick, Fitopatólogo de UC Davis, MSc Colorado State University y Ph.D. UC Riverside.

Ambos con amplia experiencia en poscosecha e investigación en diversas áreas de la fruticultura.

Bruno nos comentará sobre sus investigaciones de poscosecha, y los resultados de sus investigaciones realizadas con la bolsa SmartPac AM, mientras que Joseph expondrá sobre las ventajas del uso de SO2 en poscosecha y los avances en el registro para uso de SO2 en los arándanos en el mercado de Estados Unidos.

Para inscripciones, le agradeceremos comunicarse con:

Sebastián Cáceres: sebastian.caceres@quimas.cl

 Nicolás Vidal: nicolas.vidal@quimas.cl.