icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Mayo 2017 | Noticias

De la mano de CIS Agro

La semillera francesa RAGT Semences llega a Chile

Se trata de una de las principales casas de semillas especializadas en maíz, cuyos ingresos totales que superan los 215,6 millones de euros.

RAGT Semences, una de las mayores semilleras multiespecies europea ha anunciado el ingreso de sus productos de maíz al mercado chileno de la mano de la local CIS Agro, noticia que tansformará este mercado en el país. De esta manera, llegarán  variedades actualmente no disponibles y que competirán en un mercado donde actualmente participan compañías como DuPont-Pioneer, Monsanto y Syngenta, entre otras.

Las semillas de RAGT serán comercializadas en Chile bajo licencia exclusiva por CIS Agro, firma que cuenta con más de 30 años de experiencia en la producción de híbridos y semillas y que destaca por ser licenciatario de genética proveniente de algunas de las principales empresas semilleras del mundo. El gerente general de CIS Agro, Nicolás Sahli afirma que la alianza “permitirá a los agricultores chilenos tener acceso a algunas de las variedades de semillas de mayor calidad a nivel mundial, ampliamente testeadas y preferidas por los mercados de Europa Central y del Este”.

Por su parte, Patrice Salles, de RAGT Argentina, valora que sus productos ingresen a Chile de la mano de CIS Agro. “Iniciar nuestra experiencia Latinoamericana de la mano de CIS es para nosotros una gran garantía, dado que cuentan un muy buen prestigio y productos ampliamente reconocidos por los agricultores chilenos, así como con sólidos canales de comercialización”.