icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Marzo 2017 | Empresas

La planta de producción de Netafim en Perú se afianza como la más importante de la región

La corporación global especializada en soluciones de riego inteligente, cuenta con 17 plantas de produc­ción en el mundo. Una de ellas está en Lurín, al sur de la ciudad de Lima. Su responsable de operaciones, Alexandro Hochman, detalla lo que esta instalación representa para los agricultores locales.

a.hochman

Alexandro Hochman, gerente de operaciones GBU – Perú, Ecuador y Colombia.

 

La experiencia de Alexan­dro en el área de Ope­raciones es muy amplia, cuenta con más de 20 años de trayectoria profesional en Netafim. inician­do en la planta de Israel, llegando luego a México. Desde el año 2013 emprendió el reto de asumir la Gerencia de Operacio­nes en Perú, dirigiendo la nueva planta de producción de América Latina ubicada en Lurín, siendo ésta una de las 17 plantas actuales de Netafim en el mundo.

yalenetafim

La planta de producción de Perú se encuentra instalada en un espacio de 8000 m2, cuenta con 4 líneas extrusoras instaladas, pero con infraestructura para crecer en 10 líneas más. Con maquinaria y tecnología de punta, la capacidad de fabricación alcanza los 240 millones de metros de manguera por año, de­bido a esto, se ha convertido en la planta de producción más grande de la región.

Ahora, 3 años después de su implementación, Alexandro nos explica los procesos y desta­ca el potencial que significa para sus clientes contar con la planta de producción en Perú.

¿Cómo está estructurado el departamento de producción de Netafim? 

Una ventaja competitiva que acompaña a Netafim es contar con una estructura global de soporte y conocimiento especializado, que se origina en la sede corporativa en Israel y se complementa en las 17 plantas a nivel mundial. Localmente, la estructura or­ganizacional del área de producción cuen­ta con ingenieros especializados, supervi­sores de producción que cubren 3 turnos de trabajo, junto con un equipo comprome­tido y de experiencia. A esto se suma un departamento de control de calidad alta­mente calificado para cumplir con los más exigentes estándares y performance.

¿Cuál es la importancia de contar con una planta de producción en el país? 

Ofrecer el menor tiempo de entrega de nuestros productos y tener una mayor flexibilidad en cuanto al tipo de producto requerido por los clientes. Asimismo, contribuimos en la economía local con la genera­ción de empleos directos e indirectos. Esta serie de acciones coloca a Netafim a la vanguardia de la tecnologia en irrigación.

netafim

¿Otras empresas del sector cuentan con plantas propias? 

No con las características y estándares tecnológicos de la planta de NETAFIM.

¿En qué consiste el proceso productivo desde que se diseña un producto hasta que sale de la fábrica?

Después de definida la necesidad agronó­mica del cultivo, nosotros la hacemos rea­lidad, transformando el polietileno en una manguera con un diámetro, espesor, go­tero y espaciamiento entre goteros correspendiente a la aplicación del producto. Es importante resaltar que la Planta de Perú es una de pocas plantas de Netafim que puede producir toda la gama de líneas de goteros disponible en nuestros catálogos.

¿Con qué tecnología de producción cuen­tan en la planta? 

Contamos con tecnología de última gene­ración, como las más modernas extrusoras, equipamiento técnico y electrónico, detec­tores de fallas y cámaras de alta definición para asegurar la calidad y la producción en alto grado de eficiencia.

¿Con qué certificaciones cuenta la planta de producción? 

Netafim tiene una certificación global (IS09001,IS014001} y estamos trabajando para la certificación ISO (·JS09001) en el 2017 en Perú.

¿Cuáles son los principales aspectos que identifican a Netafim en la producción de sistemas de riego? 

Definitivamente nuestro liderazgo mundial. Somos los creadores del sistema de riego por goteo y tenemos una experiencia de más de 50 años en el mundo, creando impacto y haciendo que las cosas sucedan.

¿Cuál es la capacidad de producción de Netafim en el Perú? 

Tenemos una capacidad de producción de 240 millones de metros por año.

¿Cuánto ha crecido la producción de Netafim en el Perú en los últimos 3 años?

Hemos tenido un crecimiento de SOo/o en los últimos años (‘3·) y estamos atendiendo otros mercados como Ecuador, Colombia, Chile, México y Centroamérica.

¿Hay posibilidades de ampliar la capacidad de producción en un futuro próximo?

Totalmente, tenemos la ventaja de salida al mar Pacífico, lo que convierte a la planta de Perú en la opción logística ideal para atender al mercado de Latinoamérica. Contamos además con la ventaja de poder encontrar buenos profesionales y mano de obra calificada. El objetivo es hacer más inversiones a partir del 2017, ampliando nuestra capacidad de producción.

stocknetafim

¿Cuáles son las principales líneas de productos que se fabrican en el país?

Producimos todos los productos Netafim con goteros no autocompesados y autocompesados como el Uniram, Dripnet PC, Aries y Streamline en sus diferentes presentaciones de diámetro, flujo, espesor y espaciamiento.

Una vez que el producto sale de la planta, ¿cómo se distribuye y qué capacidad de respuesta ofrecen al cliente? 

Nuestro tiempo de respuesta es el más rápido del mercado. El contar con el total control de nuestra producción nos per­mite disponer de gran flexibilidad para priorizar los pedidos de nuestros clientes, además de contar con un amplio almacén de 4,000 m2 para poder despachar tan pronto sea necesario para la debida ins­talación en campo.