icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Octubre 2019 | Noticias

Producto nacional presente en una de las mayores ferias de alimentos del mundo

La ciruela deshidratada destaca en Anuga

“Anuga, junto a Sial, son las ferias de alimentos más importantes de Europa; es por ello que haber estado en esta feria en Alemania, es muy relevante, permitiéndonos promover la ciruela deshidratada chilena en los mercados internacionales, generar información de mercado, estar con los clientes actuales y generar nuevas relaciones”, dice María Paz Soto, Directora Ejecutiva de Chile Prunes, asociación que contó con la presencia de empresas como Surnat, Silvestres, Superfruit, Good Valley, Frutexsa, Prunesco, entre otras.

Federico Montes, de Prunesco, dice que esta feria “siempre está muy bien organizada, abriendo además un sábado con muy buen público”; agrega que ha sido muy productiva para estar con los clientes habituales de Europa, en un solo lugar, y alguno que otro nuevo, pero “quiero destacar el movimiento que se ve de representantes de Asia, principalmente China, con quienes fue posible hacer buenos contactos”.

MAYOR PRESENCIA DE CHINA

No extraña lo de China, sobre todo inmerso en la batalla comercial con EE UU, con aranceles muy altos, y en donde el importador de ese país se abre a otros proveedores. De hecho, en Good Valley, lograron cerrar un contrato con ellos, señala Bruno Ceroni, Gerente Comercial de dicha empresa.

Sebastián Plaza, gerente de exportaciones de Frutexsa, indica que Anuga “para nosotros siempre ha sido una feria muy productiva. A pesar de que en esta fecha gran parte de la producción ya está vendida, se logran cerrar negocios. Hace años que participamos ya que es una gran instancia para juntarse con una parte importante de nuestros actuales clientes y conocer otros. Por otro lado, se intercambia información con clientes, con exportadores nacionales e internacionales relacionadas al rubro”.