icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Noviembre 2017 | Noticias

La más sabrosa, según una encuesta

Jazz, la manzana preferida por los consumidores británicos

Manzanas, manzanas y manzanas. De todos los colores y todos los sabores. Pero solo una, la manzana Jazz, ha conseguido alzarse como la variedad más sabrosa en el Reino Unido, tras una encuesta realizada por el National Fruit Show.

Y Jazz no es cualquier manzana en el Reino Unido. Solo en 2016 se vendieron 125 millones de piezas de esta variedad, un 19 por ciento más que en la campaña anterior. No es casulaidad que Jazz haya sido elegida como la más sabrosa entre los consumidores británicos, según la encuesta realizada recientemente por el National Fruit Show, superando a variedades autóctonas como la Braeburn y otras más tradicionales.

PRESENTARLA A MÁS CONSUMIDORES

El galardón ha sentado bien a Gary Harrison de la firma Worldwide Fruit, y gerente comercial de Jazz para el Reino Unido, quien se mostró satisfecho “justo antes de empezar la campaña de manzana del Hemisferio Norte.

El gerente de Jazz en Reino Unido no duda en afirmar que “ganar este premio ayudará a presentar la variedad a un mayor número de consumidores y consolidará aún más la variedad”.

La variedad Jazz cumple ahora 10 años desde que se plantó en el Reino Unido y es la manzana que más ha crecido en consumo en el Reino Unido. Hoy es la sexta variedad más popular en el Reino Unido con más de 125 millones de piezas consumidas en 2016, alcanzando un valor de 44 millones de libras, un 19 por ciento más que en el ejercicio anterior.