icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Marzo 2017 | Empresas

Invelop®: Protección Segura y Eficiente contra el Golpe de Sol

COMPO Expert  presenta en Chile Invelop®, el producto más eficiente en disminuir los problemas de golpe de sol en frutales.  Invelop® está compuesto por Silicato de Magnesio, partículas muy finas que generan una barrera física muy eficiente contra el golpe de sol en frutos. La formulación de Invelop® es menos abrasiva respecto a otros productos que existen en el mercado, miscible en agua y que permite un buen cubrimiento del producto en hojas y frutos.

Características del INVELOP®

– Menos abrasivo que la Caolinita, mayor durabilidad de equipos y boquillas de aplicación

– Buen cubrimiento en hojas y frutos

– Reduce el daño por golpe de sol

– Afinidad lipofídica que permite estabilidad sobre la superficie de las hojas/plantas

– Fina película de partículas minerales (50% < 4 µ) permitiendo el paso de H2O y CO2 a través de la hoja.

Las aplicaciones tienen que realizarse previo y durante la época de mayor incidencia a la radiación UV y cuando existen mayores temperaturas, las que en general en la zona centro de Chile son en Diciembre, Enero y Febrero, lo que permite disminuir en forma efectiva los problemas de golpe de sol y estrés en las plantas producidos por las altas temperaturas que se generan en hojas y frutos (Figura 1).

captura_de_pantalla_2014-12-23_a_las_15.59.58

Cuando se aplica Invelop® disminuye la incidencia UV y la temperatura que se produce en hojas y frutos, lo que genera un efecto notorio en la disminución de golpe de sol en frutos, como  manzanos o nueces (en nueces con cáscara, e incluso “mariposas”) como se observa en la figura 2.

captura_de_pantalla_2014-12-23_a_las_16.00.08

También tendría ciertas ventajas sobre la disminución de incidencia de ciertas plagas, como arañitas, pulgones y polillas por el efecto camuflaje  que genera en las hojas. Por otro lado, podría disminuir la infestación de algunos hongos, ya que por sus características hidrofóbicas, disminuye las condiciones de humedad libre que se generan sobre la superficie de las hojas y frutos, disminuyendo la incidencia de estas enfermedades.

Recomendaciones

En general, se recomienda realizar al menos 3 a 4 aplicaciones de 50 Kg/ha cada 10 a 15 días durante la temporada, con un mojamiento mínimo de 600 L/ha, y según la especie, con una concentración máxima del 10%.  En las últimas aplicaciones se podría disminuir las dosis a 25 Kg/ha dependiendo de la incidencia de golpe de sol, temperatura y época de cosecha.