icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Agosto 2018 | Noticias

Bolzano, 15-17 de noviembre de 2018

Interpoma, nueve tours guiados para conocer todos los secretos de la manzana de Trentino y Tirol del Sur

La única feria del mundo dedicada exclusivamente al comercio de la manzana propone a fábricas y empresas diversas visitas guiadas donde podrán conocer de primera mano las últimas novedades del sector. Las grandes novedades de este año son el Interpoma Innovation Tour y el Tour de Melinda.

Interpoma, el único salón internacional dedicado a la manzana se celebrará en Fiera Bolzano, del 15 al 17 de noviembre. Interpoma cuenta con una serie de tours guiados reservados a los profesionales y a la prensa, y su objetivo es promover el conocimiento de la producción de manzanas de la región Tirol del Sur y mostrar los sistemas más innovadores de elaboración.

Se han planificado nueve tours: tres de ellos tendrán lugar el jueves 15 de noviembre; cinco el viernes 16 de noviembre y uno cerrará la feria el sábado 17 de noviembre. Además de las tradicionales visitas dedicadas al sector biológico y a la tecnología, las grandes novedades de este año serán el Interpoma Innovation Tour y el Tour de Melinda. Durante el viernes se podrán realizar visitas dedicadas a las novedades en el sector alimentario; una tendrá lugar por la mañana y otra por la tarde. Techpark, el parque tecnológico de Tirol del Sur, reunirá a empresas, investigadores y estudiantes para darles a conocer de primera mano la realidad de algunas empresas emergentes del sector de la tecnología alimentaria, ecológica, alpina y de la automatización. El sábado por la mañana será el turno de Interpoma Tour Melinda, con una primera visita a MondoMelinda, el centro de visitas del Consorcio Melinda en Segno di Predaia (TN). A continuación, se podrán visitar las instalaciones subterráneas para la conservación de la manzana, unas inmensas galerías excavadas en la roca a 275 m bajo tierra.

En cuanto a los tours tradicionales, los dos primeros estarán dedicados al tema biológico y tendrán lugar a lo largo del primer día por mañana. El destino será el Val Venosta, tierra por excelencia de las manzanas Melinda. El tour ofrecerá una presentación general de la zona, una visita a la cooperativa Vi.p Laces Bio de Laces (BZ) y otra visita a una plantación de manzanas biológica.

El tercer y último tour del jueves tendrá lugar por la tarde y será en Laives, donde está prevista una presentación general y dos visitas; la primera a una plantación de manzanas de la zona; la segunda, a la cooperativa VOG Products, empresa innovadora en la elaboración de la fruta proveniente de Tirol del Sur y Trentino.

La jornada del viernes comenzará a las 8:30 con un tour a la zona de Bronzolo (BZ), donde se prevé visitar la cooperativa Grufrut, perteneciente al consorcio VOG y una plantación de manzanas en Magrè. Se prevé volver sobre las 12:00.

Por la tarde (13:30 – 17:00) tendrán lugar las últimas dos tours. Una tendrá lugar en Vilpiano y se visitará una plantación de manzanas de Bolzano y la empresa Egma/Fructus Meran, especializada en la elaboración y comercialización de fruta. El otro tour tendrá lugar en Lana, con la visita a una plantación de manzanas y a un puesto de control para atomizadores.

Cada tour cuesta 80 euros por persona (incluye la entrada a la Feria), y se puede adquirir online en la página oficial www.fierabolzano.it/interpoma/tour.htm.

«Los tours de Interpoma —explica Thomas Mur, director de Fiera Bolzano—, van mejorando con cada edición, gracias a contenidos y propuestas de gran interés para los profesionales, ya que muestran el estado de las técnicas culturales y de elaboración más avanzadas para el cultivo de la manzana. Además, decidimos proponer esta fórmula particularmente dinámica para la edición de 2018. Sabíamos que sería bien aceptada por los trabajadores».

Toda la información en: www.fierabolzano.it/interpoma/en/