icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Noviembre 2018 | Noticias

15 al 17 de noviembre, en Bolzano, Italia

Interpoma 2018, donde la manzana será la protagonista

Faltan pocos días para que comience la edición de 2018 de Interpoma, la única feria del mundo dedicada a la manzana y cuyo programa ya está definido. Del 15 al 17 de noviembre en Bolzano se hablará de las tendencias del mercado, la producción ecológica, la innovación varietal y la tecnología.

Interpoma 2018 está a punto de comenzar y se prevé una edición intensa llena de novedades, entre las que se tratará sobre el aumento de la producción de manzanas en Europa respecto al año 2017 (12,5 millones de toneladas según el último informe de WAPA (Asociación Mundial de Peras y Manzanas), reelaborado conforme a Prognosfruit). Del 15 al 17 de noviembre Fiera Bolzano acogerá a las principales empresas del sector provenientes de todo el mundo, y contará con numerosos encuentros formativos, reuniones de las diferentes asociaciones, talleres, ruedas de prensa y el tradicional congreso «La manzana en el mundo». Todo esto pone de manifiesto que Interpoma es reconocida a nivel internacional como el punto de referencia del sector de la manzana y el lugar ideal para relacionarse, citarse y hacer negocios. Además de las exposiciones y congresos, habrá nueve visitas guiadas. La iniciativa «Bolzano loves Apples», hará de la manzana la protagonista también fuera de los pabellones de la feria, en los restaurantes y bares de la ciudad.

CON LA MIRADA PUESTA EN PAÍSES DEL ESTE

Una de las novedades de la edición de 2018 de Interpoma es que el tradicional congreso «La manzana en el mundo» tendrá lugar durante los dos primeros días (jueves 15 y viernes 16) y no se prevé ninguna sesión el sábado. Habrá unos 25 oradores durante las dos jornadas, cada una dividida en dos partes: el jueves tratará sobre «Tendencias en la Europa del Este y Asia» y «Tendencias internacionales en la innovación varietal, el genoma del manzano y los bosques de manzanas silvestres de Kazajistán». El viernes se hablará de «El comercio de la manzana sostenible en la producción ecológica e integrada» y «La alta tecnología en la fruticultura de mañana». Los oradores, expertos y reconocidos internacionalmente, vienen de Austria, Francia, Italia, Alemania, Países Bajos, Polonia, China, India y Nueva Zelanda. La cita tendrá lugar el jueves 15 de noviembre de 9:00 a 16:30 y el viernes 16 de noviembre de 9:00 a 16:50 en la Sala Ortles del centro de reuniones MEC (Meeting & Event Center) de Fiera Bolzano.