icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Octubre 2018 | Noticias

Se realizará en Cesena, Italia

International Asparagus Days confirma su programa de conferencias

Son  muchos los eventos paralelos que tendrán lugar en Cesena durante el evento dedicado al espárrago: mesas redondas y presentaciones internacionales, visitas guiadas a las realidades italianas que lideran la producción de esta hortaliza.

Falta poco menos de un mes para la inauguración de International Asparagus Days, la feria de tres días dedicada completamente al espárrago que se celebrará en los renovados pabellones del Recinto Ferial de Cesena del 16 al 18 del próximo mes de octubre, y ya ha sido elaborado el programa de los eventos paralelos. Habrá numerosas mesas redondas, presentaciones y tours guiados que acompañarán a la parte expositiva y que harán que esta cita sea un verdadero encuentro internacional de todo el sector del espárrago.

El martes 16 y el miércoles 17 se dedicarán a las conferencias, mientras que el jueves 18 tendrán lugar las visitas técnicas. En la primera mesa redonda, que tendrá lugar el martes por la mañana y que estará dedicada a la “Situación y evolución mundial del espárrago”, ponentes de fama internacional intervendrán en debates que tratarán los temas ilustrados: intervendrán, de China, Chang Huaxing y Wenjing Chen que se ocuparán de “La situación y evolución del espárrago fresco e industrial en China” y “Nuevas técnicas de producción en China”, respectivamente; de Perú, Ciria Quispe, con la ponencia sobre “La situación y evolución del espárrago en Perú: fisiología, riego y fertilización del espárrago”; de Francia, Christian Befve, organizador del evento junto a Cesena Fieray el experto Luciano Trentini, que hablará de “Las nuevas técnicas en la cultivación del espárrago: cómo reducir los inconvenientes durante la producción para estabilizar el mercado de la mejor manera posible”. La tarde se concentrará en Europa, con otra mesa redonda que tratará el tema de “Las novedades en el cultivo del espárrago” y durante la cual se hablará del riego y de los medios financieros europeos que apoyan al espárrago; este último tema lo ilustrará Areflh.

Durante el segundo día también se celebrarán dos mesas redondas: por la mañana Isabelle Kokula, de Alemania,  tratará “Situación, evolución del sector y nuevas tecnologías en la producción del espárrago en Alemania”; Luciano Trentini, de Italia, hablará de “La situación y evolución del espárrago en Italia: la mecanización del espárrago”; Dominique Ruggli, de Suiza, y Frederico Piccone, de México, hablarán de “La situación y evolución del espárrago en México, los microorganismos en el cultivo del espárrago”; Jean Michel Colliaurd, de Francia, ilustrará la experiencia sobre la extracción de moléculas de pesticidas en las aguas de pozo y en las aguas residuales y Federico Nadaletto, de Italia, tratará el tema del uso de microorganismos en Italia. El último debate se concentrará especialmente en el mercado del espárrago y en “El espárrago para el mercado: un producto convencional, ecológico y biodinámico” con una ponencia de CSO sobre el consumo en Italia y en Europa, y dos debates entre los representantes de la GDO y entre los operadores de los mercados hortofrutícolas.

Ambas jornadas concluirán con las presentaciones de las empresas patrocinadoras y de los expositores. La participación en las mesas redondas es gratuita.

Para más información

www.asparagusdays.com