icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Octubre 2018 | Sin categoría

En actividad “Día de Puertas Abiertas”

INIA La Platina se consolida como punto de encuentro entre agricultores y ciencia

Un total de 800 personas asistieron al evento  que se realizó por quinto año consecutivo para mostrar el quehacer y aportes de INIA al sector agroalimentario nacional.

El Centro Regional de Investigación INIA La Platina nuevamente logró reunir a centenares de personas en una nueva versión de su tradicional “Día de Puertas Abiertas”, actividad donde profesionales y técnicos dan a conocer las diversas áreas de investigaciónde la institución. Este año fueron 800 personas las que asistieron, entre agricultores, estudiantes, académicos y extensionistas para ver en terreno los últimos avances tecnológicos de INIA, a través de 13 módulos demostrativos.

De esta forma, durante los días 17 y 18 de octubre se presentaron los diferentes laboratorios de investigación y programas en desarrollo, como Gestión de Sanidad Vegetal en Hortalizas “Mateo”, Apicultura, Hortalizas, Alimentos e Ingredientes Saludables y Grupos de Transferencia Tecnológica, entre otros. Además, el “Día de Puertas Abiertas INIA La Platina” contó con la presencia de importantes autoridades como el Seremi de Agricultura, Pedro Pablo Guillisasti; el Director Regional de INIA La Platina, Francisco Hoffmann; y el Subdirector de I+D de INIA La Platina,Patricio Hinrichsen.