icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Mayo 2018 | Noticias

Graves daños causa una inusual tormenta de granizo en Sudáfrica

La producción de cítricos y paltas quedó severamente dañada en algunas localidades de Nelspruit, Sudáfrica, a causa de una tormenta de granizo, piedras que, en algunos casos, su tamaño fue el de un huevo, como se puede ver en las fotografías.

Según diferentes informaciones, es inusual este tipo de tormenta en esta época del año, las que se ocurren básicamente en los meses de verano. En algunas localidades, la fruta se partió y se desprendió de los árboles. Incluso, como muestran las imágenes hubo animales muertos.

Se ha reportado que campos de cítricos de la variedad Nadorcott sufrieron importantes pérdidas, lo que significará enormes daños económicos a los productores locales.  La tormenta también ocasionó graves daños en centros urbanos  y automóviles.