icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Agosto 2018 | Noticias

Fe de erratas

En el artículo, “EL A, B, C DE BOTRYTIS EN UVA DE MESA DE EXPORTACIÓN”, publicado en la edición 95, de Julio, “Especial de uva de mesa y para vino”, de revista Redagrícola. Por un error en la asignación de colores, al diagramar la figura 3 de dicho artículo se invirtió el sentido de la información expresada en la figura enviada por el autor.

Abajo se presenta la Figura 3 como debió ser publicada. En este gráfico sobre sensibilidad de Botrytis a fenhexamid, se aprecia que en todas las épocas de evaluación predominan los aislados resistentes por sobre los sensibles a esta molécula fungicida.

Figura 3. Situación actual del nivel de sensibilidad a fenhexamid en aislados de Botrytis spp.recuperados desde flores y bayas asintomáticas de uva de mesa cv Thompson Seedless,en distintas épocas desde precosecha 2015/16 a floración de temporada 2017/18. (Punto crítico de corte discriminatorio de aislados sensibles v/s resistentes: EC50> 2 μg/mL). Nótese la tendencia a disminución de aislados resistentes, sobre todo desde precosecha 2016/17 a la floración de temporada siguiente en donde de 90,45 % baja a 78,04%, respectivamente.
(Proyecto FIA – U. de Chile, PYT-2016-0243).