icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Noviembre 2019 | Agrosupport x RA360 | Empresas Especial Agua y Riego en Sequía

Un aporte innovador al Agro nacional y Latinoamericano, desde Septiembre 2011

Expertos en control de estrés climático

SCREEN DUO™

Es el filtro solar más utilizado en Chile, único del mercado formulado en base a terpenoides y caolinita micro particulada.

Gracias a esto es el más eficiente en reflejar de manera selectiva la radiación UV, Infra Roja y niveles tóxicos de luz fotosintéticamente activa o PAR, además es el filtro solar que menos depósito deja en fruta al momento de la cosecha.

SCREEN DUO™

• Producto formulado en EE.UU, diseñado para ser aplicado en menor volumen, en mezcla junto a otros productos y a un mayor periodo de tiempo entre aplicaciones

• Composición mejorada, tiene terpenoides que promueven reparación y aclimatación fisiológica.

• Su caolinita es hidrolizada, con tamaño de partícula promedio de 0,3 micras. Y junto a su estructura plana lo hace seguro y amigable de utilizar con todo tipo de equipo. No es abrasivo y no daña equipos.

• De yacimientos antiguos o fuentes secundarias de alta calidad. Aprobado para su uso en agricultura.

• Filtro solar selectivo; refleja de manera eficiente radiación UV, IR, y exceso tóxico de espectro fotosintéticamente activo o PAR.

• No es un bloqueador, permite que la planta absorba suficiente radiación del espectro azul y rojo para no interferir en procesos fotosintéticos ni síntesis de pigmentos como clorofila,  caroteno, fitocromo activo y antocianos.

• Promueve aclimatación fisiológica. 

• Promueve tejidos robustos y aclimatados, con mayor crecimiento estival. 

OTROS FILTROS Y BLOQUEADORES

• Elaborados en base a caolines de gran tamaño, requieren dosis 3-4 veces mayor, no se pueden mezclar con otros productos y requieren mayor frecuencia de aplicaciones

• Sólo caolín, limitada protección física. Otros formulados en base a silicato de magnesio o carbonato de calcio; floables o insolubles

• Partículas de mayor tamaño con estructura principalmente aristada. Caolin de uso agrícola con partículas de 0,8 micras en promedio, los industriales tienen partículas sobre las 3 micras y altamente abrasivas.

• Los productos importados utilizan fuentes de calidad para uso en agricultura o producción de alimentos

• Filtro solar no selectivo, filtrando e incluso bloqueando importantes procesos fotosintéticos y síntesis de pigmentos.

• Al inhibir síntesis de fitocromo activo, de antocianos y otros pigmentos, retardan la toma de color en fruta y complican la logística y procesos de cosecha.

• Inhiben aclimatación fisiológica, con tejidos y estructuras más sensibles.

• Promueve tejidos etiolados, débiles y sensibles a factores y condiciones  climáticas más extremos y más cambiantes.


 

PHOTON 50 SG.

Modulador enzimático y promotor de aclimatación fisiológica. Mejor rendimiento, calidad y condición post cosecha. Cero residuos y depósito en fruta.

Compuesto en base a un complejo de ácidos di carboxílicos que reduce el daño por estrés ambiental o climático en un amplio rango de cultivos o especies. Los ácidos di carboxílicos tienen una función de modulación enzimática.  Actuando a nivel de sensores enzimáticos, con una potente reacción en cascada.

La modulación enzimática involucra tanto activar o promover ciclos enzimáticos que favorecen la aclimatación fisiológica, además de inhibir o desactivar enzimas y hormonas perjudiciales o promotoras de oxidación y des aclimatación. Su éxito pasa por establecer un programa temprano y prolongado durante la temporada, con aplicaciones cada 15 a 21 días. Esto debido a que en fisiología existen 3 procesos relacionados; aclimatación, des aclimatación y re aclimatación. Buscamos prevenir, mitigar y reparar daño.

Promotor de Calmodulina, proteínas de choque térmico, de pigmentación antociánica y mitiga producción de etileno.


CALMOD PRO™

Poderoso promotor de Calmodulina y corrector de Calcio en fruta.

La Calmodulina es la enzima madre del mecanismo anti estrés en la planta, resaltamos que activa las proteínas de choque térmico o HSP, mitiga o inhibe ciclo del etileno y es facilitador o conductor del ciclo del Calcio.

El Calcio estructural o ligado, que es modulado por la Calmodulina, estabiliza la membrana celular; esto gracias a que las características físicas y químicas de este elemento permiten  que se ligue de manera perfecta a las cabezas lipídicas de la membrana celular. Sin embargo este Calcio estructural o ligado es lo primero en perderse frente al estrés climático. La Calmodulina es clave en re establecer este Calcio estructural.


CRACK STOP™ PACK

Mezcla física de Calmod Pro y Photon 50SG.

Debido a las aplicaciones exógenas y reiteradas de giberelina se produce un desbalance con la Calmodulina. Es este desbalance Giberelina/Calmodulina el que conlleva a una inhibición en la síntesis de DEHIDRINA, esta última es la enzima encargada de dar elasticidad y capacidad de rehidratarse a membranas celulares y en la práctica a la piel de la fruta. Al existir este desbalance de dehidrina, tenemos una fruta con falta de plasticidad y elasticidad, lo que se traduce en una muy baja capacidad para enfrentar cambios muy leves de humedad relativa, aunque la fruta esté firme existe una firmeza rígida; Crack Stop™ Pack proporciona una firmeza elástica.


SEA MAXX

Es un bioestimulante esencial, concentrado líquido de extractos naturales de algas marinas al 22 – 25% de Ascophyllum nodosum, que induce y es rico en compuestos naturales como las citoquininas, auxinas y giberelinas que ayudan a promover el crecimiento de las plantas. Está formulado junto con nitrógeno, fósforo, potasio y un conjunto de micronutrientes esenciales, para un óptimo balance nutricional.

Se recomienda su uso en un amplio rango de distintas especies, dentro de un programa nutritivo balanceado diseñado  para  maximizar la  producción  de frutas de calidad, hortalizas, cultivos no alimenticios y ornamentales.


SEA MAXX FIFTY

Con la doble concentración de Ascophyllum nodosum.


Para mayor información y consultas, comuníquese con nuestro equipo:

Cristián Méndez R.Regiones V y RM. +569 50121394

Víctor Donoso P., Región VI. +569 56581713

Carlos Núñez D., Región VII. +569 54456545

Miguel Bustos G., Regiones Ñuble y Bio Bio. +569 54054113

Omar Zapata M., Regiones IX, X y Sur. +569 52399720

Luis San Martin T., Gerente Técnico. +569 77497417

Visite nuestra página web: www.agrosupport.cl