icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

5 y 6 de junio, en CasaPiedra

Expertos darán a conocer novedades técnicas de nogales y almendros

La industria nogalera en nuestro país ha tenido una evolución extraordinaria, pasando en pocos años de una superficie plantada de 7.000 ha a más de 43.000 ha, ocupando el segundo lugar tras la uva de mesa.

Por ello es que una vez más, los nogales son un cultivo clave en la 6ª Conferencia Redagrícola Santiago, que se celebrará el 5 y 6 de junio en CasaPiedra. Este año, además de charlas, contaremos con un curso dedicado a este cultivo, a cargo del Dr. Bruce Lampinen, de la Universidad de California Davis, creador del sistema de cultivo sin poda en nogales, quien el día 5 de junio expondrá sobre “Estrategias para lograr un huerto de nogal uniforme y altamente productivo”.

Pero antes, Sebastián Saa, del California Almond Board, abordará las “Novedades técnicas y comerciales de la industria californianas del almendro”. Sebastián tiene hoy en día la oportunidad de dirigir el portafolio de investigación en el área de producción y medio ambiente, para la producción sustentable de almendras en California.  Asimismo, tendrás la oportunidad de tener una conversación más directa con ambos expertos durante nuestra sección de ‘mesas de conversación’.