icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Eventos

Eventos de Terceros | Seminarios

Seminario ‘Oportunidades y desafíos para la industria chilena exportadora de pasas’

22 de abril 2019

1.- A quién está dirigido? Al rubro agroalimentario, específicamente a los exportadores de pasas y a los investigadores.

2.- Quiénes participarán? CREAS es el organizador y como co-organizadores participan Transforma Alimentos, CONICYT, Chile Alimentos, Frutexsa, Mi Fruta, Gallardo Export.

3.- Modalidad del seminario: media jornada (a partir de las 14:30 horas y hasta las 17.30 horas). Se parte con un coffee, luego vienen las 4 presentaciones y terminamos con un cóctel.

4.- Costos asociados: Gratuito, pero sólo pueden asistir aquellos que se inscriban al link del evento n9.cl/WNOk y que reciban confirmación de inscripción por parte de CREAS.

5.- Objetivos: Dar a conocer los resultados finales del proyecto ejecutado por CREAS y financiado por CONICYT, denominado: “Desarrollo e implementación de recursos científicos-tecnológicos para resolver/mitigar el problema de cristalización en el proceso de producción y almacenamiento de pasas”. Esta iniciativa, que tuvo como principales beneficiarios a Mi Fruta, Gallardo Export, Chile Alimentos y Frutexsa encontró una alternativa para reducir el problema de “sugaring” (cristalización) en las pasas de exportación. Esta solución a la fecha era inexistente y, gracias a las investigaciones de CREAS, hoy se ha encontrado, lo que generaría a corto plazo un aumento en las exportaciones de pasas a nivel nacional.

El seminario será el 22 de abril, en el Hotel Crowne Plaza, en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 136, Santiago. 

Más informaciones:

Macarena Núñez F.
Gestora de Transferencia Tecnológica
Teléfono: +56 968046712; +56 32 2272869