icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Julio 2019 | Noticias

Por su nueva línea residuo cero

Empresa española elegida como caso de éxito en programa Europeo H2020

El Grupo Indalva, fabricante de la marca de productos nutricionales solubles DISPER, fue elegido como caso de éxito en el programa europeo H2020, que apoya a las empresas que por su vocación investigadora, lanza productos y procesos innovadores.

El proyecto DISPER Zero, liderado por el ingeniero agrónomo Nicolás López de Hierro, se basa en una línea de fitosanitarios que combate plagas como el pulgón, la mosca blanca, la araña roja, el oídio o la botrytis; pero que a diferencia de otros productos del mercado, éstos son libres de cualquier residuo tóxico tanto para la salud como para el medio ambiente porque la fórmula de sus ingredientes es 100% natural.

Las plagas sin control, según la FAO, ocasionan pérdidas de hasta el 40% de la producción agrícola mundial y el futuro no parece alentador. Los investigadores apuntan a que el cambio climático, con tendencia a un planeta más cálido, es el “nido” perfecto de insectos más hambrientos y el ecosistema ideal para su reproducción.

“Conocemos el campo y trabajamos para ofrecer soluciones a sus problemáticas pero nuestra filosofía y tendencia vela cada día más por la salud y el cuidado medioambiental. Esa es la naturaleza de DISPER Zero, una investigación profunda para alcanzar el equilibrio entre lo que hay que combatir y lo que hay que preservar, en un sólo producto”, manifestó Pablo Baeza, Director Técnico de la marca DISPER.

El programa Europeo Horizonte2020 apoya a PYMES con ambición de crecer globalmente mediante la comercialización de nuevos productos y procesos. Investigadores, gestores de proyectos y otras entidades interesadas en participar en proyectos europeos de I+D+i.